Detenido por estafar a turistas alquilando apartamentos en La Manga que no eran suyos

  • Sucesos
  • 26-11-2020 | 06:11
  • Escribe: Celeste De Sebastián

La Guardia Civil ha detenido a un varón de 29 años acusado de estafar a siete personas alquilando apartamentos que no eran suyos


La Guardia Civil de la Región de Murcia ha desarrollado la operación 'RENTALMANGA', una investigación dirigida a esclarecer varias estafas inmobiliarias en La Manga del Mar Menor, que se ha saldado con la detención de una persona como presunta autora de siete delitos de estafa.

Agentes de la Benemérita iniciaron la operación el pasado mes de septiembre, tras detectar un incremento en el número de denuncias presentadas por supuestas estafas en los alquileres de apartamentos vacacionales sitos en La Manga del Mar Menor (Murcia), según informaron fuentes del Instituto Armado en un comunicado.


La estafa en la que están metidos Pablo Motos, Chicote y Fernando Alonso

En las denuncias presentadas, tanto en el cuartel de la Guardia Civil de Cabo Palos como en otras dependencias policiales repartidas por otros puntos de la geografía nacional, los denunciantes ponían en conocimiento de los agentes que habían sido víctimas de una posible estafa en el alquiler de apartamentos vacacionales.


Lo detectaban cuando se desplazaban hasta La Manga del Mar Menor desde los diferentes puntos de España donde residían y se encontraban con que la vivienda o no existía o se encontraba ocupada por sus legítimos moradores.

¡¡200 millones de dólares al año!! Por esto es un peligro ligar a través de Instagram



Los investigadores constataron que existían ciertas coincidencias en el modus operandi desarrollado. La estafa se iniciaba con la publicación de anuncios en páginas online, donde se ofertaban las viviendas.

Para garantizar la reserva y que nadie les quitase el apartamento que habían visto, los clientes entregaban, generalmente mediante transferencia bancaria, 400 euros al anunciante.

Así funciona el 'fraude del falso romance': ¡¡Seis tipos 'tangaron' más de 226.000 euros a una víctima!!

El presunto estafador, un varón de 29 años

Después de varios meses de investigación, la Guardia Civil centró las sospechas en un individuo, con antecedentes por delitos similares, por lo que se estableció el correspondiente dispositivo de búsqueda.

Recientemente, la Benemérita ha detenido a un varón, de 29 años y nacionalidad española como presunto autor de siete delitos de estafa. El detenido, además, estaba siendo buscado por la justicia por la presunta autoría de delitos de la misma naturaleza.

El detenido ha pasado a disposición judicial. De esta presunta estafa de alquiler de apartamentos vacacionales se hará cargo el juzgado de Instrucción número 3 de Cartagena (Murcia).

Facebook Twitter
Deja tu Comentario