¡¡Detenido por dejar morir de hambre a su hermano discapacitado!!

La Guardia Civil detiene a un hombre de 38 años acusado de un delito de abandono de persona incapacitada

10 de Marzo de 2019
¡¡Detenido por dejar morir de hambre a su hermano discapacitado!!
¡¡Detenido por dejar morir de hambre a su hermano discapacitado!!

La Guardia Civil ha detenido a un individuo de 38 años acusado de un delito de abandono de persona incapacitada.

El hombre consintió que su hermano, de 35 años y con una discapacidad reconocida del 97%, muriera por inanición el pasado mes de febrero.

El arrestado era el tutor legal del fallecido tras la muerte de sus padres y ambos vivían en un cortijo situado en la localidad granadina de Órgiva.

Según informó la Benemérita, la causa de la muerte del joven fue provocada por una desnutrición aguda. (Los malnacidos okupas acusados de maltratar a sus perros ¡uno de los canes murió y fue devorado por el resto!)

El hermano no avisa a nadie

Tras la muerte del joven discapacitado, el acusado no avisó a nadie y tomó la decisión de enterrar el cuerpo sin vida de su hermano en unos terrenos colindantes a la finca.

Según los investigadores, esta maniobra la llevó a cabo para poder seguir cobrando la pensión que recibía por cuidar de él. (¡¡Un Premio Nobel de la Paz es acusado de violación!!)

Una vez enterrado, el acusado abandonó el domicilio familiar, donde recibió un requerimiento de un juzgado de Órgiva por la supuesta desaparición de la persona discapacitada en cuestión. 

El tutor legal también desaparece

La Guardia Civil comprobó que no solo él había desaparecido, sino también el hermano que lo tutelaba y que finalmente fue localizado en un hostal de Motril (Granada).

Al ser preguntado por el paradero de su hermano, el detenido informó que estaba con un tío suyo en Soria. Pero al realizar las pertinentes comprobaciones, los agentes descubrieron que dicho familiar había fallecido en 2003.

El hombre acabó por confesar que su hermano había muerto y el lugar donde lo había enterrado. (El acusado de violar a cinco ancianas admite que consumió alcohol y cocaína)

La Guardia Civil descubrió el cadáver al día siguiente y comprobó que externamente no presentaba signos de violencia, mientras que la autopsia desveló que perdió la vida por desnutrición.