Detenida la concejala de la CUP que llamó "asesinos" a los de Ciudadanos

Los Mosso d´Esquadra han detenido a Mariona Quadrada por negarse a comparecer ante el juez en dos citaciones previas.

05 de Noviembre de 2018
Detenida la concejala de la CUP que llamó "asesinos" a los de Ciudadanos
Detenida la concejala de la CUP que llamó "asesinos" a los de Ciudadanos

Los Mossos d'Esquadra han detenido este lunes a la concejal de la CUP en el Ayuntamiento de Reus (Tarragona) Mariona Quadrada por no haberse presentado a declarar tras haber sido requerida por el juez.

La policía catalana la ha detenido sobre las 8.40 horas tras una orden judicial, han informado a Europa Press los Mossos, que ya la detuvieron por el mismo motivo en marzo.

Ciudadanos la denunció por incitación al odio

Quadrada tenía que declarar por un presunto delito de incitación al odio a raíz de una denuncia de Cs tras la huelga del 3 de octubre.

Mariona Quadrada fue denunciada por Ciudadanos y previamente se había negado a comparacer en dos ocasiones como consecuencia de la denuncia que guarda relación con la movilización independentista convocada en Reus el 3 de octubre de 2017.

En esa movilización Quadrada manifestó: "aquí tenéis a los asesionos de Ciudadanos", cuando tres concejales de la formación que lidera Albert Rivera pasaron cerca de ella.

El Juzgado de Instrucción número 2 de Reus ha ordenado su detención, después de negarse dos veces a comparecer para declarar. El Juzgado sólo desea conocer la versión de la "cupaire" acerca de la denuncia de Ciudadanos.

Según la CUP, Quadrada no acepta este procedicimiento al considerarlo "ilegítimo" y ha añadido que "sólo responderá donde toca hacerlo, en la calle y en el pleno municipal".