Detenciones por maltrato de los perros de una residencia canina de Madrid

La aprobación de la 'Ley de Protección Animal' es 'URGENTE' y sobre todo la inclusión de los perros de caza. Los tratan con crueldad

23 de Enero de 2023
Detenciones por maltrato de los perros de una residencia canina de Madrid
Detenciones por maltrato de los perros de una residencia canina de Madrid

En la Residencia el Álamo, Madrid, la Guardia Civil de Navalcarnero recibió una denuncia por la desaparición de un perro y la muerte de otros dos.

Los integrantes de SEPRONA, se encontraron con un espectáculo dantesco. Los perros estaban en un estado de abandono. No tenían ni agua ni comida, a pesar del calor que hacía. Estaban deshidratados y mal alimentados. Los cinco perros fueron trasladados a un centro de la comunidad de Madrid, para ser tratados y devueltos a sus propietarios.

La Guardia Civil comprobó que el centro de protección animal se usaba ilegalmente como residencia canina. No tenía autorización ni ningún control municipal. Se han detenido a dos personas y se está investigando a otra.

El modus operandi era siempre era el mismo, se ofrecía a recoger a los animales a domicilio, de esta forma los propietarios no veían como estaba la “residencia canina". El pago se realizaba por bizum y las tarifas diarias eran entre 7 y 15 euros diarios. Lo que es incomprensible que los ayuntamientos o a quien le correspondan no controlen las licencias y las instalaciones de cualquier negocio dedicado al cuidado de animales.

Es muy necesaria la aprobación y puesta en marcha de la nueva Ley de protección animal. Es urgente la inspección y el cierre de algunos criadores. La crueldad con la que tratan a las "mamas perras" es inhumano. Las hacen criar hasta que mueren o se deshacen de ellas.

Penalizar a los particulares que utilizan a sus mascotas como negocio. Las mascotas son para quererlas y cuidarlas. El abandono y el maltrato animal deja en muy mal lugar a un país.