Detectan una plaga de ratas gigantes en Madrid: Escalan árboles y atacan a perros y gatos

  • Sucesos
  • 08-02-2021 | 09:02
  • Escribe: Celeste De Sebastián

Las ratas trepan por los árboles y se enfrentan tanto a perros como a gatos




Los madrileños que viven en las inmediaciones de la estación de Méndez Álvaro han denunciado la presencia de ratas gigantes que trepan por los árboles y que se enfrentan a los ciudadanos, a los perros y a los gatos.

Según ha informado Telemadrid, que se ha desplazado hasta el lugar en el que se ha desatado esta plaga, los roedores son de color oscuro y tienen un tamaño superior al de las ratas normales.



¿Qué enorme capacidad reproductiva tienen las ratas?

Se trata de una especie que viene de Asia y que está sembando el pánico en la zona. El Ayuntamiento de Madrid ya se encuentra inspeccionando la zona para poner fin a esta plaga.



Estas ratas gigantes son muy violentas y tienen la particularidad de que suelen trepar por los árboles. Si se sienten amenazadas no dudan en atacar por lo que pueden ser muy peligrosas.

El increíble caso de la mujer que vivía con 300 ratas en una furgoneta



En los últimos días, vecinos de la zona afectada por esta plaga han asegurado que algunos de estos roedores se han abalanzado sobre perros y gatos que pasaban por la zona.

Según ABC, técnicos municipales han señalado que es un tipo de rata que lleva tiempo asentada en España. "Es rata negra, de la que lleva décadas en Madrid. Es más visible por estar en superficie, vivir en zonas de arbolado y ser más grande, pero no es una rata nueva ni nada de eso. No es peligrosa para el ser humano".



El coronavirus vuelve agresivas a las ratas: ¡¡Ha pasado en EE.UU. y puede pasar en España!!

Las explicaciones no convencen a los vecinos

Los vecinos de Mendez Álvaro y los viajeros que frecuentan la estación han presentado varios vídeos en forma de prueba para denunciar la presencia de un gran número de roedores de esta especie.

Lo más preocupante es que estas ratas se pueden reproducir de forma muy rápida por lo que dentro de unos meses se podría multiplicar el número de roedores de este tipo por la zona.

Facebook Twitter

Deja tu Comentario