Detectan el primer caso de la cepa sudafricana del coronavirus en España

  • Política
  • 29-01-2021 | 09:01
  • Escribe: Álvaro Jiménez

El primer caso de la cepa sudafricana en España se ha detectado en Vigo. El paciente no ha necesitado ingreso hospitalario


El Servizo Galego de Saúde (Sergas) ha confirmado el primer caso de la cepa sudafricana del coronavirus en España. El contagiado es un hombre de 30 años que no ha requerido ingreso hospitalario.

El hombre que ha dado positivo en esta variante, conocida como B.1.351 clado 20C/501Y.V2, está vinculado a la industria naval y había viajado recientemente a Sudáfrica por motivos laborales.


España y el coronavirus: ¿nos merecemos este rebrote?

Según ha explicado Europa Press, el varón comenzó a tener síntomas compatibles con el coronavirus cuando regresó a Vigo y decidió ponerse en contacto con las autoridades sanitarias para hacerse la prueba.


En ese momento, los servicios de Medicina Preventiva y Microbiología del Hospital Álvaro Cunqueiro de Vigo iniciaron el protocolo habitual y secuenciaron el virus en el laboratorio del Hospital Meixoeiro.

La tasa de mortalidad por el coronavirus en España tiene 'truco': ¿Por qué no es una cifra real?



Una mutación más contagiosa

Hace unos meses se confirmó la existencia de la cepa británica, que era un 70% más contagiosa que el virus original, según explicaron los expertos de Reino Unido tras estudiar ambas cepas.

Por su parte, la cepa sudafricana podría, incluso, superar a la cepa británica y ser más contagiosa. En España, la variante de Reino Unido es la que se está consolidando como la mayoritaria.

España lidera la lista negra mundial de fallecidos por Covid-19

Tras este positivo, España ya ha detectado cuatro cepas distintas del coronavirus: la del virus original, la variante británica, la cepa brasileña (un caso) y, por último, la sudafricana (un caso).

Facebook Twitter

Participa en la encuesta de DonDiario


Deja tu Comentario