¡¡Detectado un posible caso de rabia humana en el País Vasco tras la mordedura de un gato!!

  • Sucesos
  • 07-12-2019 | 07:12
  • Escribe: Bárbara Hermida Carrera

El incidente con el felino se habría producido en un país extranjero.


Un hombre ha ingresado en el hospital de Cruces, en Vizcaya, tras haber sido mordido por un gato el pasado mes de agosto en un país extranjero. 

A pesar de que aún se están esperando los resutados del análisis, la evolución de los síntomas del paciente indican que se trata de un caso de rabia humana. 


Esta enfermedad, que se transmite a través de la saliva, afecta al sistema nervioso central del individuo que la padece. 

El primer caso en 30 años

De forma preventiva, el departamento de salud vasco ha activado un protocolo de actuación, con medidas preventivas para evitar contagios. 


Así lo afirman los medios locales de Vizcaya, aunque se sigue manteniendo la precaución y recordando que el centro médico aún no ha obtenido resultados positivos de la enfermedad en el paciente. (¡¡Ya está aquí la píldora anticonceptiva de una vez al mes!!)

Toda la información obtenida en este caso se ha trasladado al Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias del Ministerio de Salud. 



De confirmarse que el hombre esté infectado, se estaría hablando del primer caso de rabia humana en Euskadi en treinta años. 

 

 

Facebook Twitter
Deja tu Comentario