Desvelan nuevos detalles sobre el futuro de Haaland: saldrá en 2022 y el Real Madrid tendrá que hacer un gran desembolso

El delantero noruego Erling Haaland podría costarle al Real Madrid entre 250 y 300 millones de euros

04 de Noviembre de 2021
Desvelan nuevos detalles sobre el futuro de Haaland: saldrá en 2022 y el Real Madrid tendrá que hacer un gran desembolso
Desvelan nuevos detalles sobre el futuro de Haaland: saldrá en 2022 y el Real Madrid tendrá que hacer un gran desembolso

El Real Madrid está muy interesado en fichar al delantero noruego del Borussia Dortmund, Erling Haaland, de cara a la próxima temporada aprovechando que en 2022 se activa la cláusula liberatoria que incluyó en su contrato cuando fichó por el conjunto alemán en 2020.

Haaland se ha convertido en uno de los mejores delanteros centros del planeta y son muchos los equipos que quieren hacerse con sus servicios en el verano de 2022. Entre ellos está el Real Madrid, que todo apunta a que parte con algo de ventaja sobre el resto.

Exclusiva: en el Real Madrid creen que Haaland rechazaría un "cheque en blanco"

El ariete noruego ha hecho varios guiños al conjunto blanco en el último año pensando en un posible fichaje en el verano de 2022, que es el momento en el que Erling Haaland quiere dejar el Borussia Dortmund para probar suerte en un otro equipo europeo de primer nivel.

En las últimas horas, Volker Struth, representante del madridista Toni Kroos, ha asegurado que Haaland cambiará de aires el próximo verano y ha añadido que no será una operación barata ya que podría irse hasta los 300 millones de euros teniendo en cuenta salarios, primas y la cláusula liberatoria.

"El traspaso se efectuará en 2022. Tiene una cláusula de liberación. El paquete completo con salario por cinco años y comisiones para el agente probablemente estará en la frontera de los 250 a 300 millones de euros", ha explicado el representante del centrocampista alemán Toni Kroos a Sport Bild.

Asimismo, ha confesado que el Bayern de Múnich no se plantea el fichaje de Erling Haaland en 2022 por sus elevadas pretensiones salariales. "¿El Bayern? Incluso si tuviera el dinero, no lo haría. Se desataría el infierno si un jugador en Alemania ganara 50 millones de euros por temporada. No le veo en el Bayern".

La decisión de Erling Haaland será oficial en enero: Real Madrid o Manchester City

El Real Madrid y el Manchester City, los favoritos

El PSG ya intentó fichar a Haaland en los últimos días del pasado mercado veraniego pero se encontró con la negativa tanto del Borussia Dortmund como del jugador noruego. Es por ello que los favoritos para ficharle son, a día de hoy, el Real Madrid y el Manchester City.

El conjunto blanco es un equipo que le seduce por los guiños que ha estado haciendo a lo largo del último año mientras que el Manchester City juega en la Premier League, que está considerada como la mejor o una de las mejores ligas del mundo en la actualidad.