Desvelan las crueles torturas de la dictadura cubana a mujeres y niños

La opositora Mailene Noguera revela desde la cárcel las torturas a las que someten a los detenidos por las protestas del 11J

Desvelan las crueles torturas de la dictadura cubana a mujeres y niños
Desvelan las crueles torturas de la dictadura cubana a mujeres y niños

La opositora cubana Mailene Noguera Santiesteban ha escrito una carta desde la cárcel para explicar las torturas a las que someten a las personas que son detenidas por las autoridades policiales por las protestas del 11J. Muchas de esas personas son menores de edad.

"Al llegar a la prisión, vi como pegaban sin piedad a Manuel Velázquez Licea", ha comenzado su escrito Mailene Noguera Santiesteban sobre las torturas físicas y psicológicas a las que ella y otros detenidos son sometidos por participar en las protestas del 11 de julio de 2021 contra la represión de la dictadura.

Kiko Hernández, condenado a 6 meses de cárcel, se lleva un golpe bajo de Antonio David

La carta ha sido publicada en Twitter por la organización de derechos humanos Cubalex y en ella se detallan las prácticas a las que someten a los menores de edad y también a los adultos que han sido arrestados por las autoridades policiales cubanas a raíz de las protestas citadas anteriormente.

"Niñas menores de edad con pistola en la cabeza (...) Con pinzas arrancaban uñas y hasta los pixis (piercing) de lengua", ha dicho sobre las torturas a las que las autoridades policiales someten a los niños y a los menores de edad por protestar contra la represión de la dictadura.

En su caso concreto, fue arrastrada y golpeada por tres guardias cuando estaba "tirada en el suelo". "Me llevaban a rastras y me gritaban cochina, piojosa. Me pedían el dinero que mandan los americanos". Además, ha contado como fue su detención.

Los agentes entraron de madrugada en su domicilio y se la llevaron dejando solo a su hijo de ocho años. Por otra parte, le obligaban a decir "cosas que no sentía" pero ella repetía "patria y vida". "Mundo, que no les engañen, Cuba es un país que llora sangre", ha explicado en su escrito.

Menos la cárcel, Puigdemont hace todo lo posible por 'ser' Junqueras: ya tiene la panza

Cerca de 1.000 presos políticos en las prisiones cubanas

Mailene Noguera Santiesteban ha puesto el grito en el cielo con este escrito, pidiendo ayuda al resto de países para que se pongan fin a estas torturas contra adultos y menores de edad. Para que los cerca de 1.000 presos políticos dejen de estar entre rejas y puedan volver con sus familias.

Según el Observatorio Cubano de Derechos Humanos, las autoridades cubanas no tienen piedad ni de los menores de edad ni de aquellas personas que están enfermas. Solo por el simple hecho de posicionarse en contra de la dictadura se les tortura de formas inimaginables y sin ningún tipo de miramientos.