¡¡Desvelan la verdadera identidad del sanguinario Jack el Destripador!!

Los restos de ADN hallados en el chal de una de las víctimas delatan, más de 130 años después, a Aaron Kosminski.

20 de Marzo de 2019
¡¡Desvelan la verdadera identidad del sanguinario Jack el Destripador!!
¡¡Desvelan la verdadera identidad del sanguinario Jack el Destripador!!

Más de 130 años después y tras una lista de más de 300 sospechosos, se ha dado a conocer la verdadera identidad de Jack el Destripador. 

Una prueba de ADN ha determinado que el autor de los macabros asesinatos de cinco mujeres en el barrio de Whitechapel era Aaron Kosminski. (¿Quién fue el verdadero Jack el destripador?)

El chal ensangrentado de Catherine Eddowes, la cuarta víctima de Jack el Destripador, ha sido vital para que los investigadores de la Universidad de John Moores llegaran a esta conclusión.

"Por primera vez describimos a un nivel sistemático y molecular la única evidencia física vinculada a los asesinatos de Jack el Destripador que ha sobrevivido hasta nuestros días", han señalado en el informe recién publicado en 'The Journal of Forensic Sciences'.

"Haber logrado emparejar las dos piezas de evidencia sirve para reforzar la probabilidad estadística de la identificación y al mismo tiempo la autenticidad del chal", han añadido.

Desde el año 2014, Aaron Kosminski era uno de los principales sospechosos junto a Montague Druitt, Severin Klosowski, Walter Sickert, Francis Craig, Carl Feigenbaum y Francis Tumblety. (China ejecuta al asesino en serie más repugnante de su historia)

Aaron Kosminski es Jack el Destripador

Kosminski, que nació en la ciudad de Klodawa y emigró por la persecución de los judíos en Polonia, llegó en 1882 al este de Londres.

La miseria, la violencia, el alcoholismo y la prostitución sirvieron de caldo de cultivo para llevar a cabo los asesinatos de Mary Ann Nichols, Annie Chapman, Elizabeth Stride, Catherine Eddowes y Mary Jane Kelly. Todas ellas aparecieron con el rostro desfigurado, cortes en la garganta y salvajes mutilaciones entre 1888 y 1891.