Desunión y dimisiones en masa en la ANC: El separatismo pierde consistencia

Siete secretarios nacionales de ANC dimiten porque no se ha aceptado su propuesta de pedir el voto únicamente para los partidos que defienden la independencia por la vía de la unilateralidad

03 de Noviembre de 2020
Desunión y dimisiones en masa en la ANC: El separatismo pierde consistencia
Desunión y dimisiones en masa en la ANC: El separatismo pierde consistencia

Son tantos los oscuros intereses que se ocultan detrás del movimiento inependentista, que es imposible que vayan todos de la mano compartiendo unanimidad. Son pocos y están peleados entre ellos por las muchas diferencias que les separan. Se acaba de conocer que la cúpula de ANC (Assemblea Nacional de Catalunya), la institución que se encarga de agitar a las masas contra España, se han producido siete dimisiones de una tacada.

Paluzie mantiene la presidencia de la ANC para "activar de nuevo la vía unilateral"

El separatismo pierde consistencia herido de muerte entre luchas internas de las principales facciones. Siete secretarios nacionales de ANC han dimitido en bloque. La causa de esta drástica dimisión se encuentra en las diferencias entre los dimitidos y la dirección de ANC en el punto de que el propio organismo debería reclamar a la ciudadanía el voto exclusivamente para aquellos partidos que apuesten por la vía unilateral como único camino para obtener la independencia de Cataluña.

Es decir, se han borrado de ANC siete de las 73 personas que se reparten su dirección. Un diez por ciento. Así lo han justificado ellos en un comunicado: "Promovimos el debate en nuestras regiones y participamos en el último pleno del Secretariado Nacional defendiendo el mandato de quien nos votó, pero no fue bien, y no porque no se aprobaran las propuestas que presentamos algunos de nosotros, otras veces no ha prosperado lo que creíamos mejor y hemos seguido adelante, sino por lo que fue aprobado por la mayoría del Secretariado Nacional, y por eso hemos decidido no seguir formando parte del Secretariado Nacional".

Elisenda Paluzie no tiene problema en ser española cuando se trata de 'trincar': ¡¡Cómo se le ve el plumero!!

Sigue el comunicado: "El paso que damos es muy doloroso para nosotros, hemos dedicado a l´Assemblea muchísimas horas y años intensos, muchos esfuerzos, y ahora se ha acabado. No nos quedaremos en el Secretariado Nacional para hacer filibusterismo". Y firman: Laura Camp, Jordi Roset, Lluís Maynau, Pep Fort, Àlex Roca, Esther Sancho i Lluís Torrent.

Pedir el voto a los partidos que defienden la unilateralidad

La crisis de la ANC tiene mucho que ver con el deterioro que ha venido padeciendo esya institución desde que la preside la activista Elisenda Paluzie. La corriente ded simpatía que llegó a generar esta organización entre la población le llevó a organizar con notable éxito manifestaciones, como las de la Diada Nacional de Cataluña. Sin embargo, el giro radical que ha mostrado la ANC en favor de las tesis más autoritarias enfocadas a la independencia ha producido cierto desapego entre la población, cansada de gritos y amenazas.

Y la prueba es el motivo por el que han dimitido estos siete secretarios. Querían endurecer el discurso y reclamar directamente a la población el voto exclusivamente para los partidos que se atrevan a prometer la independencia por la vía de la unilateralidad y renuncien al autonomismo. Sucede que el gran partido independentista, ERC, no está por esa labor y dar validez a esa propuesta supondría tanto como alinear a la ANC en contra de ERC.

A la descerebrada Paluzie se le queda pequeña España y ahora arremete contra Europa

El independentismo se pudre y pierde consistencia. Empieza a pasarse de moda, aunque sea el medio de vida para muchos vividores del Procés a quienes les interesa mantener vivo y prolongar este clima de crispación.