Destapan un canal de Telegram que 'desnudó' a miles de mujeres

  • Tecnología
  • 21-10-2020 | 20:10
  • Escribe: Álvaro Jiménez

El bot era gratuito y desnudaba digitalmente a las mujeres que salían vestidas en las fotografías que enviaban los usuarios


La compañía de ciberseguridad visual Sensity ha descubierto un 'bot' en Telegram que permite que los usuarios envíen una fotografía de una mujer vestida y reciban una de la misma mujer desnuda.

Los usuarios enviaban una fotografía de una chica desde su galería de imágenes y, tras un breve periodo de espera, recibían la misma instantánea pero con la mujer completamente desnuda.


La peor madre del mundo: vendió fotos de sus hijas menores desnudas

Uno de los aspectos más llamativos es que el bot solo estaba programado para mostrar desnudas a las mujeres. No falsificaba desnudos si le enviaban fotografías de hombres.


Este bot era gratuito pero enviaba las imágenes con marca de agua. Para eliminarla y que tuviese una apariencia más real, cada usuario de Telegram tenía que pagar cerca de 1,5 dólares.

Detenido por grabar a mujeres desnudas, entre ellas su esposa y su hija



Según el informe elaborado por los investigadores de Sensity, se han 'desnudado' digitalmente a un total de 104.852 mujeres hasta finales de julio de 2020. Además, el número de imágenes de mujeres compartidas con este bot para que les quitase la ropa se incrementó un 198% en los últimos tres meses.

Otro dato llamativo es que la mayoría de las imágenes que se enviaron al bot eran de chicas menores de edad. Asimismo, el 70% de los usuarios enviaron imágenes de mujeres que conocían. Las instantáneas las sacaban de las redes sociales o material privado.

Entró para una entrevista de trabajo como recepcionista y salió violada

Además, Sensity ha descubierto una página web en la que se publicitaba este bot. Según las estadísticas del 'site', el canal de Telegram fue utilizado para falsificar desnudos de mñas de 680.000 mujeres.

El canal de Telegram ha obtenido más de 101.080 usuarios de todo el mundo, de los cuales alrededor del 70 por ciento son de Rusia y países de la antigua Unión Soviética.

Las plataformas más empleadas para compartir estas imágenes

Para compartir los enlaces directos al 'bot' de Telegram, una de las plataformas más empleadas ha sido la red social rusa VK, de ahí que la mayoría de usuarios que lo han utilizado sean de esa región del planeta.

Este no es el único 'deepfake' que hay en la red. La compañía de ciberseguridad visual Sensity ha encontrado 380 páginas más dedicadas a este tipo de prácticas similares a la de Telegram.

Facebook Twitter
Deja tu Comentario