Destapan el gran secreto de Pablo Iglesias: lleva meses preparándolo en secreto

El exvicepresidente del Gobierno prepara un nuevo canal de televisión online para 'ayudar a la izquierda'

21 de Enero de 2023
Destapan el gran secreto de Pablo Iglesias: lleva meses preparándolo en secreto
Destapan el gran secreto de Pablo Iglesias: lleva meses preparándolo en secreto

La sombra de Pablo Iglesias es muy alargada y, pese a que abandonó en 2021 la política activa, el exvicepresidente del Gobierno no ha dejado de intentar influir en las decisiones que adopta tanto el partido que fundó como en la política nacional. No se va ni con agua caliente.

El exsecretario general de Podemos lleva un tiempo trabajando en los medios de comunicación, tratando de manipular la opinión pública con su demagogia barata. Se le ha podido ver como contertulio en televisión, así como escuchado en la radio. Eso sí, para escucharle hay que sintonizar o bien la Cadena SER o bien las frecuencias de las principales radios catalanas.

El último 'gran proyecto' que tiene entre manos el exministro se ha destapado recientemente. Pese a que lo quería mantener en secreto, se ha conocido que Iglesias prepara junto al empresario Jaume Roures un nuevo de televisión online que se llamará 'Canal Red' y que buscará poder influir en las próximas elecciones.

El nuevo canal de Iglesias integrará consigo el podcast 'La Base' y el digital 'LUH! Noticias', además de varios programas que ahora ya se están emitiendo en 'Público'. También se ha conocido que personajes como Juan Carlos Monedero, Carla Galeote, Alfredo Serrano y Julián Macías dispondrán de su propio espacio en la nueva televisión online del exvicepresidente. 

'Canal Red' tendrá su propia app descargable en los principales dispositivos electrónicos, aunque principalmente está pensado para que se pueda emitir vía Youtube.

Aún existe mucho secretismo sobre algunas cuestiones relacionadas con el proyecto como por ejemplo desde dónde se va a emitir, qué tipo de programación se va a poder visualizar o quiénes formarán definitivamente la plantilla del canal.

Habrá que estar atentos en los próximos meses para conocer más detalles sobre el nuevo canal televisivo que prepara Pablo Iglesias, con el que pretenderá ayudar a la izquierda política a ganar votos de cara a unas elecciones generales en las que tienen todas las de perder. La duda que ahora surge es saber si este nuevo proyecto le vendrá bien o mal a la izquierda.