Después de meses, por fin es oficial el futuro de Haaland: el Real Madrid sonríe

Haaland ha rechazado la oferta de Nike y ha elegido a Adidas como su nuevo patrocinador

09 de Marzo de 2022
Después de meses, por fin es oficial el futuro de Haaland: el Real Madrid sonríe
Después de meses, por fin es oficial el futuro de Haaland: el Real Madrid sonríe

El delantero noruego del Borussia Dortmund, Erling Haaland, está decidido a cambiar de aires este verano y el Real Madrid se ha convertidoe en el gran favorito para hacerse con sus servicios. El último gesto del joven ariete noruego le acerca al equipo dirigido por el italiano Carlo Ancelotti.

Haaland acabó recientemente su contrato con la marca deportiva Nike, que es la que le ha patrocinado en estos años. A pesar de que tenía una oferta para renovar el acuerdo, el delantero noruego del Borussia Dortmund ha optado por escuchar a otras firmas como Puma o Adidas, que también le querían.

La alternativa del Madrid a Haaland es una operación sorpresa con el Manchester United

Finalmente, Erling Haaland ha llegado a un acuerdo con Adidas, como ha quedado claro en el último entrenamiento del cuadro germano. El atacante noruego ha saltado al césped con sus nuevas X Speedflow 'Diamond Edge'. Este acuerdo le acerca, sin lugar a dudas, al Real Madrid.

Adidas es la firma que viste al Real Madrid por lo que el fichaje de Haaland será más sencillo que si hubiese seguido en Nike o si se hubiese marchado a Puma. Los blancos celebran este acuerdo del atacante noruego con Adidas ya que se antojaba inviable fichar a dos cracks de Nike (ya que Mbappé también es de Nike y está cerca de fichar por el club blanco).

El Real Madrid le quiere este verano

Este verano se activa la cláusula liberatoria de 75 millones de euros del delantero noruego y todos los grandes clubes europeos quieren aprovechar la oportunidad para llevarse a uno de los mejores delanteros del planeta. Haaland, por su parte, también ve con buenos ojos un cambio de aires.

La duda está en el destino del atacante noruego del Borussia Dortmund. A priori, el Real Madrid parte como el gran favorito ya que el deseo del futbolista es continuar con su carrera profesional en España. Además, Haaland ha hecho varios guiños al cuadro merengue en los últimos años.

El Manchester City se presenta como el gran rival del Real Madrid en la carrera por fichar a Haaland. El equipo entrenado por Pep Guardiola está dispuesto a hacer una suculenta oferta al futbolista noruego para que se 'olvide' del club blanco y se decante por seguir con su carrera en la Premier League.

En Cataluña dan por hecho lo del Madrid con Haaland

En los próximos meses, Haaland tendrá que valorar todas las ofertas que le lleguen y tomar la decisión definitiva. En el Borussia Dortmund son conscientes que el atacante noruego se quiere marchar y que aprovechará su cláusula liberatoria para cambiar de aires y fichar por un club de primer nivel.