Después de Luis Figo, él. ¡¡Fichaje en el FC Barcelona!! Toda la historia ha salido a la luz

Tomás Roncero explica las razones por las que otros jugadores del Barça no han llegado al club blanco.

Después de Luis Figo, él. ¡¡Fichaje en el FC Barcelona!! Toda la historia ha salido a la luz
Después de Luis Figo, él. ¡¡Fichaje en el FC Barcelona!! Toda la historia ha salido a la luz

Después de más de tres meses, los avances médicos y sociales contra el coronavirus van a permitir uno de los regresos más esperados: el del fútbol.

Un regreso que supone una gran alegría para todos los aficionados a este deporte... y una especial alegría para Tomás Roncero, periodista deportivo y madridista hasta la médula, que cuenta los minutos para poder volver a ver a su equipo en el terreno de juego.

"Es una nueva realidad y tenemos que adaptarnos" ha afirmado el periodista a DefensaCentral, sin embargo, se ha mostrado positivo: "los triunfos del Madrid los voy a celebrar igual".

Lo que no va a ser igual será la plantilla del Real Madrid, ya que el club blanco ha comenzado a tantear el mercado de fichajes para encontrar nuevas promesas futbolísticas que ofrezcan nuevas energías al equipo de Zinedine Zidane.

"Yo me imagino en 2022 que esté Mbappé" ha confesado Roncero "Es el jugador que puede marcar una época. Con Odegaard, Achraf, si viene Haaland". 

Eso sí, el jugador que, para el periodista deportivo no tiene, al menos de momento, un sustituto, es Sergio Ramos. Y no ya por su calidad de juego, sino por "su jerarquía".

"Es fundamental en el esquema del Real Madrid, y yo creo que Zidane lo tiene igual de claro que yo" ha admitido Tomás Roncero al digital deportivo.

Del FC Barcelona no llegará nadie por esto

Dilucidando sobre las posibilidades de fichajes en la nueva plantilla del Real Madrid, el entrevistador lanza una pregunta dolorosa: Si hubiera posibilidades de fichar a algún jugador del Barça.. ¿con quién te quedarías?

Algo que para Roncero tiene una clara respuesta: "con ninguno". Y no porque no sean grandes jugadores, sino porque la enemistad Real Madrid- Barcelona supera las barreras del campo de juego.

"Después de lo que había pasado con Figo, nos iban a querer quemar cada vez que fuéramos al hotel de concentración en Barcelona" admite el periodista deportivo. Aunque sí pronuncia un nombre: Puyol. (El Mbappé de 'Hacendado' de la Ligue 1 ya tiene precio y Florentino Pérez lo sabe: ¡¡50 millones!!)

"En sus tiempos hubiera fichado a Puyol" admite el madridista "en 2002 me consta que quiso venir al Madrid. Carles Puyol, estando en el Mundial de Corea y Japón, en 2002, habló con Hierro y le dijo [...] "Si me hacéis una oferta yo voy para allá" [...] Puyol hubiera sido el preRamos. Ese carácter y un tío que siempre ha respetado al Real Madrid".