Después de denigrar a España, ahora quieren atraer a su turismo. ¿No es para descojonarse?

La falta de turistas extranjeros obliga a la Generalitat a intentan atraer a los 'españoles' a su tierra.

09 de Mayo de 2020
Después de denigrar a España, ahora quieren atraer a su turismo. ¿No es para descojonarse?
Después de denigrar a España, ahora quieren atraer a su turismo. ¿No es para descojonarse?

La crisis del coronavirus ha provocado, entre otras muchas cosas, la paralización del turismo a nivel mundial.

Los Gobiernos, como el de España, han decidido cerrar las fronteras con otros países, y cancelar todos los vuelos, para evitar así que el virus se expanda aún más entre las comunidades.

Algo que en España ha provocado que la economía nacional se desestabilice y caiga en picado, ya que gran parte del PIB nacional depende casi exclusivamente del turismo, y de todos los sectores que éste moviliza (la hostelería, cultura, transporte, etc.).

Ante la inminente llegada del verano, muchos Gobiernos autonómicos comienzan a plantarse cómo gestionar su oferta turística, abogando más por un turismo nacional y de proximidad, y 'olvidándose' temporalmente de la llegada de turismo extranjero.

Esto mismo ha sucedido en Cataluña, donde la Generalitat ha olvidado que 'España les roba'... y está buscando vías para promocionarse como un destino turístico idóneo para los ciudadanos de todo el territorio español.

"Vínculos emocionales" con los españoles

En una reunión telemática el pasado martes, la Agencia Catalana de Turismo dibujó la idea de apoyar el turismo nacional, que fue apoyada por líderes independentistas de la Generalitat, hasta ahora muy críticos y tajantes respecto a España.

"Ahora toca hacer promoción del mercado doméstico" señaló el director de la Agenica, David Font "Es una estrategia compartida con las diputaciones y con los entes territoriales, con los que realizaremos la campaña".

Por su parte, la directora de mercados internacionales, Maria Pons, destacaba que en la primera acción promocional de esta campaña será necesario hacer especial hincapié en los "vínculos emocionales" entre españoles.

Incluso Meritxell Budó, consejera de Presidencia de la Generalitat que hace unas semanas llegó a afirmar que en una Cataluña independiente se habrían registrado menos fallecimientos por coronavirus, baja ahora la cabeza y acepta los hechos. (Jair Domínguez, el payaso profesional de TV3, se mofa del acento andaluz. ¿Por qué no te callas?)

No sólo ha señalado que el Govern "acompañará" a las empresas del turismo en esta mala racha, sino que también ha afirmado que se centrarán en el "turismo nacional", mimando a los turistas de las demás comunidades autónomas.