Desprecio inadmisible de los partidos independentistas a la reina Letizia: "Nadie la ha votado"

Desprecio inadmisible de los partidos independentistas a la reina Letizia: "Nadie la ha votado"
Desprecio inadmisible de los partidos independentistas a la reina Letizia: "Nadie la ha votado"

El lunes tendrá lugar en el Congreso un homenaje a Clara Campoamor, impulsora del voto femenino en la República. Los partidos independentistas se han borrado del acto porque lo presidirá la reina Leticia.

En un nuevo desprecio a la monarquía, Esquerra Republicana (ERC), Junts, Bildu y la CUP no acudirán el lunes al homenaje a Clara Campoamor que tendrá lugar en el Congreso bajo la presidencia de la reina Leticia.

"Sánchez se ofrece a ser bombero de la Monarquía con un gobierno de pirómanos"

Está previsto que en el acto se traslade al Palacio de la Cámara Baja el escritorio de la diputada del Partido Radical Clara Campoamor, que fue la impulsora del voto femenino en la República.

La reina Leticia presidirá el acto atendiendo a la invitación de La Mesa del Congreso y a propuesta de la presidenta Meritxell Batet. También asistirá la presidenta del Senado, Pilar Llop, la vicepresidenta primera del Gobierno, Carmen Calvo, y portavoces de los grupos parlamentarios.

De todos menos de ERC, Junts, Bildu y la CUP, que tienen por costumbre boicotear cualquier acto que sea presidido por los Reyes de España.

"No lo veré, estaré cocinando": El último insulto de la Generalitat a la Monarquía

Algunos, como el diputado de Bildu, Jon Inarritu, ha hecho gala del más absurdo de los sarcasmos: "Qué mejor idea que invitar a una persona que no le ha votado nadie para homenajear a la impulsora del voto femenino Clara Campoamor", ha explicado en su cuenta de twitter para tranquilizar su conciencia.

Hace dos meses boicotearon al Rey

El boicot de los partidos independentistas no supone ninguna novedad. Hace menos de dos meses plantaron al Rey Felipe VI en el Congreso durante la celebración del 40 aniversario del fracaso del golpe de estado del Coronel Tejero en 1981.

Los socios de Sánchez escenifican un nuevo desprecio a Felipe VI

Aitor Esteban, el portavoz del PNV, al menos se ha buscado una coartada en su apretada agenda que le obliga a estar el lunes en el País Vasco.