Despliegue policial de película para que nadie enturbie la tranquilidad de Pablo Iglesias en su casoplón de Galapagar

50 agentes y una unidad de élite custodian la casa de Pablo Iglesias para garantizar su seguridad

10 de Junio de 2020
Despliegue policial de película para que nadie enturbie la tranquilidad de Pablo Iglesias en su casoplón de Galapagar
Despliegue policial de película para que nadie enturbie la tranquilidad de Pablo Iglesias en su casoplón de Galapagar

El Ministerio del Interior ha reforzado el dispositivo de seguridad instalado en las inmediaciones de la casa del vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, según OK Diario.

El chalet ubicado en Galapagar (Madrid) en el que reside con su pareja, Irene Montero (ministra de Igualdad), está rodeado por decenas de agentes de la Guardia Civil para garantizar su seguridad. (¡¡El chalet ilegal de Pablo Iglesias puede ser derribado en cualquier momento!!)

Según la citada fuente, al menos medio centener de efectivos de la Benemérita y una veintena de vehículos se encuentran en las inmediaciones de la vivienda para evitar que los manifestantes enturbien la tranquilidad del líder de Unidas Podemos.

Entre las dotaciones que se encuentran en el chalet de Pablo Iglesias e Irene Montero se encuentra un equipo del Grupo de Reserva y Seguridad Nº 1, con uniforme negro.

Asimismo, hay 3 suboficiales de Instituto Armado al frente de este operativo policial de película que dan las órdenes diarias del despliegue y vigilan que no haya complicaciones.

El número de agentes que vigila la casa varía dependiendo del día de la semana. Los sábados, cuando las caceroladas son más multitudinarias, se refuerza la seguridad hasta alcanzar el medio centenar de efectivos.

En esta línea, los agentes que se encargan de la seguridad de Pablo Iglesias e Irene Montero han comunicado a los manifestantes que no está permitido golpear cacerolas ni provocar "contaminación acústica".

Además de los agentes de la Guardia Civil que van uniformados, hay otros de paisano que se infiltran entre los vecinos del pueblo y los manifestantes para evitar cualquier incidente que se pueda producir durante las protestas. (¡¡La hipoteca 'a 30 años' del casoplón de Iglesias y Montero estará pagada en 2025!!)

Unidas de élite

Una decena de agentes del Grupo de Reserva y Seguridad Nº 1 (una unidad de élite de la Guardia Civil) se han desplazado hasta el chalet de Galapagar de Pablo Iglesias.

Los GRS son expertos en control de multitudes y en la protección de las altas personalidades del Gobierno. Su uniforme habitual es de color verde oscuro con una boina negra aunque en el chalet de Iglesias y Montero van vestidos de negro.