¡Despierta, Florentino! Toda la verdad sobre las cinco llamadas de Neymar al Barça

El padre de Neymar ha intentado generar celos en Florentino Pérez y animarle a reactivar el fichaje de su hijo utilizando cinco llamadas al Barça como cebo.

¡Despierta, Florentino! Toda la verdad sobre las cinco llamadas de Neymar al Barça
¡Despierta, Florentino! Toda la verdad sobre las cinco llamadas de Neymar al Barça

Todos los movimientos del clan Neymar deben ser analizados con cautela porque siempre obedecen a un objetivo. En este caso, el padre de Neymar ha hecho temblar los cimientos del Real Madrid con un notición que ha puesto los pelos de punta a muchos de los moradores de la zona noble del Bernabéu, empezando por su presidente Florentino Pérez. Y la filtración no ha salido porque así. (La puñalada del PSG que pone a Neymar y Mbappé en la diana del Madrid)

Las cinco llamadas de Neymar al Barça

El diario El Mundo afirmaba ayer que Neymar (o su padre)  ha telefoneado cinco veces al FC Barcelona poco menos que para suplicarle que le repesquen del PSG y le hagan de nuevo un hueco en el Camp Nou. En el Barça no daban crédito a la información, aunque les ha hecho gracia y no la van a desmentir. En el Bernabéu se han puesto de los nervios. Y el padre del jugador, que está detrás de todo, lo ha negado. No podía hacer otra cosa, porque ni él ni Neymar han llamado al Barça desde que se fueron hace casi dos años. (Neymar rechaza la brutal oferta del United: "¡La próxima temporada jugaré en el Real Madrid!")

Las únicas llamadas que Neymar hace a Barcelona son las que buscan a Leo Messi, Luis Suárez y Gerard Piqué, los tres grandes amigos que dejó allí. Lo último que haría, tanto Neymar como su padre, es marcar el número de Bartomeu, con quien acabaron a tortazo limpio y con el que todavía mantienen un litigio que deberá ser resuelto ante un juez.

Los Neymar no han llamado al Barça, pero sí han filtrado que han llamado para despertar al Real Madrid del letargo en el que está sumido desde hace meses en torno al asunto de su fichaje, que está ahora muy enfriado. (¡¡Messi intenta evitar por todos los medios que el Madrid fiche a Neymar!!)

¿A quién ha llamado Neymar?

Florentino Pérez iba como loco hace un año por fichar a Neymar, buscando a los interlocutores más válidos, inventando fórmulas inteligentes de financiación, ofreciendo comisiones a quienes podían convertir en realidad su sueño. Pero llegó el Mundial y la imagen de Neymar cayó por los suelos. Ni rastro de él en los primeros puestos de la votaciones del Balón de Oro... Neymar se ha caído de su pedestal y su condición de 'galáctico' está en tela de juicio. (Por cosas como esta Florentino ha perdido el interés por Neymar)

Y Florentino postergó el "objetivo Neymar" a una posición secundaria en su vida de presidente blanco, dando prioridad a otros perfiles como el de Hazard, Eriksen o Kane. Y los Neymar han querido echar un pulso al presidente blanco generándole celos con el Barça para comprobar si todavía sigue interesado en el fichaje o no. Nada mejor que despertar el interés del presidente del Real Madrid que metiendo por medio al Barcelona.

Se ha tratado de una estrategia para captar el interés del Real Madrid. Y en el Camp Nou se preguntan: "Ha llamado cinco veces al Barça... ¿A quién?"