¡¡Despedido!! Oriol Junqueras puede quedarse sin trabajo nada más salir de Lledoners

La Fiscalía está estudiando si el trabajo de Junqueras viola la condena de inhabilitación.

¡¡Despedido!! Oriol Junqueras puede quedarse sin trabajo nada más salir de Lledoners
¡¡Despedido!! Oriol Junqueras puede quedarse sin trabajo nada más salir de Lledoners

El independentista Oriol Junqueras comenzará a trabajar desde este martes tres días por semana como profesor en el campos Manresa de la Universitat de Vic (UVic-UCC).

Las condiciones que debe de cumplir son trabajar siempre de lunes a viernes (los tres días por semana que saldrá de la cárcel de Lledoners no pueden ser sábado ni domingo) y con una jornada de seis horas. (Raül Romeva ya anda suelto por ahí (y Junqueras en cualquier momento)

Junqueras ha sido el último en acogerse a los beneficios que proporciona el artículo 100.2 del Régimen Penitenciario aunque la Fiscalía podría arrebatarle ese privilegio.

Según El Confidencial, el colectivo Convivencia Cívica ya ha denunciado su contratación y la Fiscalía está estudiando si burla los términos de la condena de 13 años que le inhabilita para el ejercicio de cargo público. (El virus nacionalista se apodera también de los 'inocentes' presos de Lledoners)

Un trabajo ligado al sector público catalán

El colectivo citado anteriormente ha denunciado que  la contratación del independentista Oriol Junqueras se ha efectuado desde un organismo ligado al sector público catalán.

Convivencia Cívica ha pedido que se le retiren los beneficios del artículo 100.2 del Régimen Penitenciario porque desempeñar esa labor supone un delito de quebrantamiento de condena.

Ahora, la Fiscalía está centrada en comprobar si existen irregularidades en la contratación de Junqueras por parte de la Fundación Balmes, encargada de gestionar la universidad.