¡¡Despedida!! El Hospital Clinic echa a la empleada a la que firmó 242 contratos en 8 años

  • Sucesos
  • 11-01-2020 | 07:01
  • Escribe: Redacción

El centro sanitario tenía dos alternativas: readmitirla o despedirla.




El Hospital Clínic de Barcelona ha decidido despedir a Camino, la limpiadora que denunció su situación laboral al Tribunal Supremo.

Según informa El Español, la trabajadora había encadenado 242 contratos en 8 años, sufriendo una situación laboral completamente precaria.



En 2019, el alto tribunal dió la razón a la trabajadora, dando dos opciones a la ciudad sanitaria: readmitirla, o despedirla con indeminización.

Lamentablemente, han escogido la segunda opción. 



Así lo explican los abogados de la limpiadora, que afirman que el despido es algo "común" en estas situaciones. (El dramático caso de la niña de la cornisa acaba en el Juzgado)

"Es algo común en las empresas cuando son condenadas. Primero, porque el despido es improcedente, no nulo, lo que sí hubiera forzado la readmisión de la demandante sí o sí. Y dos, sencillamente porque les suele salir más barato". 



No es la única en esta situación

Fuentes sindicales lamentan que "una institución de enfermos agudos de referencia, que año tras año es coronada como una de las mejores de España, opte por mantener a colectivos de trabajadores en la más absoluta precariedad". 

Afirman desde los sindicatos que esta situación no la vive exclusivamente Camino, sino también otros muchos trabajadores de el Clínic.



"Personal que el Clínic empezó a contratar de forma temporal en 2009, y que han tenido que acudir a los juzgados para ganar su plaza. Habrá unas 400 personas así" explican. 

Facebook Twitter

Deja tu Comentario