Desmontan a lo bestia la última manipulación de 'La Fábrica de la Tele' sobre Rocío Jurado

'La Fábrica de la Tele' ha querido poner a Rocío Jurado como un mito del feminismo

08 de Marzo de 2022
Desmontan a lo bestia la última manipulación de 'La Fábrica de la Tele' sobre Rocío Jurado
Desmontan a lo bestia la última manipulación de 'La Fábrica de la Tele' sobre Rocío Jurado

'La Fábrica de la Tele' se ha convertido en el gran defensor de Rocío Carrasco desde que la hija de Rocío Jurado decidiese hacer la docuserie para Telecinco. Ahora, han querido aprovechar el Día Internacional de la Mujer para poner a la cantante española como un mito del feminismo.

Desde la productora de Sálvame han apostado por relacionar el feminismo con Rocío Jurado haciendo referencia a algunas de las canciones de la cantante española pero han metido la pata hasta el fondo ya que se les ha olvidado mencionar un pequeño detalle que les deja en evidencia.

Sale a la luz cómo era la verdadera relación entre Antonio David y Rocío Jurado

Se ha hablado mucho en los últimos días sobre la supuesta lucha feminista de Rocío Jurado en referencia a las letras de las canciones que cantaba. Sin embargo, ella no era la autora de esos temas. El pasado viernes se hizo una oda a varias canciones feministas suyas como Lo siento mi amor o Amores a solas, que fueron escritas por un hombre.

Según ha asegurdo Sevilla Press, el éxito de Rocío Jurado como cantante viene marcado por el papel del jerezano Manuel Alejandro, que fue el que convirtió a la cantante española en una leyenda de la música nacional. "Hay un primer antecedente a destacar en 1978 con Lo siento mi amor donde Rocío se atreve a cantar sobre un tema considerado altamente tabú para las mujeres como es reconocer y hablar de cuando no se siente nada haciendo el amor y que fue un escándalo para la época", ha explicado el citado medio.

"Un tema olvidado por el gran público y que es muy atrevido en su letra como es Amores a solas, toda una oda a la masturbación femenina pero realizada con exquisito gusto y nunca mejor dicho. El tema está firmado por David Beigbeder, hermano de Manuel Alejandro", ha comentado Sevilla Press.

Es decir, las canciones a las que hicieron referencia en 'La Fábrica de la Tele' no fueron escritos por Rocío Jurado sino que llevan la firma de dos hombres. Por lo tanto, la manipulación de la productora del programa Sálvame ha quedado totalmente desmontada por la realidad.

Rocío Jurado, enamoradísima de Ortega Cano, tumba el relato de su hija sobre el torero

Rocío Jurado, una leyenda musical

María del Rocío Mohedano Jurado, conocida como Rocío Jurado, fue una cantante española de fama internacional, que se especializó en géneros musicales como la copla andaluza y el flamenco, así como en el pop español, bolero y la balada romántica, faceta con la que alcanzó relevancia en España y América.

El 1 de junio de 2006 fallecía a las cinco y cuarto de la madrugada en su casa de la urbanización La Moraleja, Alcobendas, cerca de Madrid. Falleció de cáncer de páncreas, a los 59 años de edad, así lo informaba a las puertas de la residencia familiar a las 6 de la mañana su hermano y mánager de toda una vida, Amador Mohedano Jurado. El cuerpo fue trasladado al Centro Cultural de la Villa en la Plaza de Colón de Madrid, donde se instaló una capilla ardiente para su velatorio público. Finalmente su cuerpo fue trasladado a Chipiona donde más de 20 000 personas fueron llegando durante toda la madrugada del 2 de junio para darle el último adiós. Allí sus restos descansan en paz en el cementerio de San José.