¿Desinformación? ¿Alarmismo? Iker Jiménez responde a sus 'haters' con este zasca

Iker Jiménez: "De desinformación nada, de alarmismo poco”

15 de Septiembre de 2020
¿Desinformación? ¿Alarmismo? Iker Jiménez responde a sus 'haters' con este zasca
¿Desinformación? ¿Alarmismo? Iker Jiménez responde a sus 'haters' con este zasca

El presentador de ‘Cuarto Milenio’ sigue sacando pecho sobre lo que se dijo en su programa antes de que el Gobierno decretara el Estado de Alarma, profecías por las que tanto él como sus invitados han sido ampliamente criticados.

En su último programa, ‘Horizonte’, segundo especial sobre el coronavirus, Iker Jiménez reunió a los mismos expertos que estuvieron presentes en febrero (el doctor Gaona, el coronel Pedro Baños, el economista Pablo Fuentes y el periodista Enrique de Vicente).

Escarnio público

Todos han asegurado haber sufrido un “escarnio público” en las redes sociales y se defendieron diciendo que "no hicimos nada que no hace un buen periodista".

Muy serio y mirando a cámara, Iker Jiménez parecía dirigirse a sus haters cuando dijo: "qué impresión dan estas frases, estas profecías, pero no basadas en la bola de cristal ni siendo un reloj que da la hora por accidente".

Iker Jiménez respira tras llegar al origen del Covid

Con conocimiento y estrategia

Y añadía: "No, no, sino con conocimiento, con estrategia y sabiendo lo que se decía, pero claro, cuando uno ve las fechas... algunos de los fragmentos de estas mesas que hubo se convirtieron en virales por millones de seguidores".

"La cosa es que ya había un tipo de médicos, de especialistas de diferentes ámbitos, que estaban informándonos. Lo que ocurre es que lo que se contaba en estas dos mesas, en esta madera ya casi añeja donde está la nave del misterio, desde luego no iba, digamos, con lo que se estaba promocionando, lo más habitual o el mensaje que más sonaba", apuntaba el presentador de ‘Cuarto Milenio’.

Y prosigue: "Las primeras reacciones, y no mentimos y lo hemos visto, eran como alarmismo. Bueno, cuando pasa el tiempo muchos se van acordando de lo que dijo el coronel Pedro Baños, Pablo Fuentes, el doctor Gaona, Enrique de Vicente... Y observarlo ahora, bueno, pues opinen ustedes".

Iker Jiménez habla sin tapujos de la censura de Mediaset

A sus 'haters'

Y sentencia: "de desinformación nada, de alarmismo poco, simplemente contar la verdad, a veces contar la verdad es un acto arriesgado, se lo aseguro".  

"Aquí se defienden las posturas de cada uno. Esa es nuestra magia. Que aquí no se sigue ninguna agenda amigos, aquí se habla en libertad", remata Iker Jiménez.

Iker Jiménez pone al borde del abismo 'Cuarto Milenio'