Desenmascaran al podemita Pablo Iglesias y sacan a la luz su plan contra Yolanda Díaz

La ex diputada de Izquierda Unida (IU) Cristina Almeida ha hablado con toda claridad sobre Pablo Iglesias

24 de Noviembre de 2022
Desenmascaran al podemita Pablo Iglesias y sacan a la luz su plan contra Yolanda Díaz
Desenmascaran al podemita Pablo Iglesias y sacan a la luz su plan contra Yolanda Díaz

La ex diputada de Izquierda Unida (IU) Cristina Almeida ha hablado con toda claridad sobre Pablo Iglesias, ex vicepresidente segundo del Gobierno de España y ex líder de Unidas Podemos. Lo ha hecho durante una tertulia política en el programa Al Rojo Vivo, que se emite en La Sexta.

Todo ha comenzado cuando se han puesto sobre la mesa las alabanzas que le ha dedicado Pedro Sánchez, presidente del Gobierno, a Yolanda Díaz, ministra de Trabajo y vicepresidenta segunda. "Junto con ella hemos impulsado la mayor subida del salario Salario Mínimo Interprofesional que se haya dado en la historia de la democracia española. Hemos recuperado derechos laborales a través de una reforma fruto del diálogo entre los agentes sociales".

El plan de Pablo Iglesias para 'luchar' contra la derecha: pide una gran cantidad de dinero a los ciudadanos

Tras ello, ha tomado la palabra Cristina Almeida, que ha dejado claro que le parece muy bien que Pedro Sánchez se ponga del lado de Yolanda Díaz. "A mí me parece que tiene razón, es un gobierno y cuando se intenta atacar a Yolanda Díaz por Pablo, que era el que la nombró ministra pues ya dices: no vamos a estar jugando aquí a que esta es un día es buena y al otro malísima".

A continuación, la ex diputada de Izquierda Unida ha desvelado el plan de Pablo Iglesias, que se marchó hace tiempo de la política tras perder en las urnas con Isabel Díaz Ayuso. "Creo que hace bien en apoyar porque Yolanda Díaz representa una época de diálogo fundamental para nosotros. Y ahora el Pablo que se ha ido, pero parece que está volviendo en todo, parece que el mismo que la puso la quiere quitar".

De esta forma, Cristina Almeida ha puesto sobre la mesa la teoría de que Pablo Iglesias, que puso a Yolanda Díaz en el cargo antes de marcharse de la política, ha cambiado de opinión respecto a la dirigente podemita y ahora la quiere quitar del cargo por lo sucedido estos meses atrás.

"Me parece que Pedro Sanchez hace bien en intentar apoyar a la parte no socialista, en el sentido de intentar que haya una unidad", ha rematado Cristina Almeida sobre las posturas de Pablo Iglesias y de Pedro Sánchez respecto a Yolanda Díaz, que ha pedido “no generar alarma social” en torno a la Ley del ‘solo sí es sí’ y aboga por la “prudencia”, hasta que el Tribunal Supremo se pronuncie sobre la normativa.

La curiosa historia de la gorra de Ayuso de la que todos hablan: cuesta 30 euros

Pablo Iglesias pone todo patas arriba

Pablo Iglesias ha dejado muy claro en las últimas semanas que no está contento con Yolanda Díaz y ha intentado, por todos los medios, que los podemitas se pongan en su contra con el fin de que se marche cuanto antes de los cargos que ocupa actualmente en el Gobierno de España.

El que fuera líder de Unidas Podemos se marchó de la política pero sigue ligado a ella de diferentes formas y aprovecha cualquier oportunidad para imponer su pensamiento. Con lo que no contaba Iglesias es con el apoyo de Pedro Sánchez a Yolanda Díaz en estos momentos.