Descubren que la marihuana debilita a los espermatozoides

Los resultados revelan que puede afectar al esperma del fumador y de los hijos que conciba.

28 de Diciembre de 2018
Descubren que la marihuana debilita a los espermatozoides
Descubren que la marihuana debilita a los espermatozoides

Un estudio llevado a cabo por el Centro Médico de la Universidad Duke de Carolina del Norte, en Estados Unidos, ha relacionado el consumo de marihuana con los espermatozoides.

El consumo continuado de cannabis por parte de los hombres puede estar directamente relacionado con una calidad deficiente de semen. (La marihuana podría darle a España 3.300 millones de euros anuales)

Esto es posible porque la maduración de los espermatozoides es un proceso que se realiza de forma continua a lo largo de la vida.

El consumo de esta droga durante la adolescencia y la madurez "influye en la integridad del metiloma del esperma", ha indicado al respecto el estudio.

El componente psicoactivo del cannabis, que es el principal responsable de afectar a la epigenética, provoca cambios estructurales y reguladores en el ADN de los espermatozoides.

Las conclusiones de la investigación han sido publicadas en la revista científica Epigenetics y demuestran que el tetrahidrocannabinol (THC). (La nueva estrategia golpista: "Todos a fumar porros")

Altas concentraciones de THC en la orina

El equipo científico contó con veinticuatro participantes, la mitad de ellos fumadores habituales y la otra mitad no fumadores.

Después de analizar las muestras de orina de todos ellos, el grupo de investigadores descubrió por primera vez que las altas concentraciones de THC en la orina se correspondían con un bajo conteo de espermatozoides y un descenso de su vitalidad.