Descubren lo que vino a hacer a España la enviada de Maduro

La número 2 de Maduro “vino a España a pedir a Sánchez que no investigue la financiación bolivariana a Podemos”

27 de Enero de 2020
Descubren lo que vino a hacer a España la enviada de Maduro
Descubren lo que vino a hacer a España la enviada de Maduro

Mientras el ministro José Luis Ábalos cifra en casi media hora su encuentro con Delcy Rodríguez pero afirma que no trató nada con ella, OKDiario desvela lo que vino a hacer realmente la número 2 de Nicolás Maduro a España.

Delcy Rodríguez vino a España a pedir a Sánchez que no investigue la financiación bolivariana a Podemos”, asegura en un artículo el periodista Carlos Cuesta.

La vicepresidenta de Venezuela Delcy Rodríguez vino a España para trasladar un claro mensaje al PSOE: sus intereses no pueden ser puestos en duda.

Según OKDiario, la visita de la mano derecha de Maduro a España ha tenido lugar para advertir al PSOE de que si decide utilizar la información que está aflorando sobre los pagos de Venezuela, Bolivia, Ecuador o Uruguay a Podemos, la reacción por parte de Venezuela será inminente.

El PSOE gobierna en coalición con los que colaboraron activamente con el chavismo, y Maduro no está tranquilo con la evolución de Pedro Sánchez.

Delcy Rodríguez también ha querido advertir al Gobierno (Ábalos) que no aceptan el reconocimiento por España de Juan Guaidó como presidente de Venezuela y que esperaban que no fuese recibido por Sánchez con el protocolo debido a un presidente, algo que finalmente no ha ocurrido en España pero sí en la mayoría de sus aliados europeos (Alemania, Francia, Inglaterra...).

La explicación de Ábalos

El ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos, ha asegurado que mantuvo un encuentro con la vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez, entre "unos 20 y 25 minutos", en los que no le dio tiempo "a tratar nada”.

En una entrevista en La Sexta, Ábalos ha explicado que, dos horas antes de ir a recibir al ministro de Turismo venezolano, recibió una llamada del ministro de Interior, Fernando Grande-Marlaska, en la que le pide que se asegure de que la vicepresidenta venezolana no entra en España.

Durante la explicación, el ministro ha negado que Delcy Rodríguez tocara suelo español y ha asegurado que el Gobierno de España "no incumplió resoluciones europeas". "Hemos asegurado de que se cumplieran", ha añadido.