Descubren la verdadera razón por la que Iglesias cambió el Gobierno por la candidatura de Madrid

  • Política
  • 12-04-2021 | 21:04
  • Escribe: Guillermo Vives




Lo ha descubierto Isa Serra, la número dos en las listas de Unidas Podemos. Serra tenía que ser la candidata de su partido, pero Pablo Iglesias optó por relevarla por temor a su inhabilitación judicial en plena campaña.

Isa Serra, la numero dos de Podemos en las elecciones de Madrid, ha admitido en una entrevista en 'Radiocable' que Iglesias dejó la vicepresidencia del Gobierno para presentar su candidatura a la Asamblea de Madrid por el temor que inspiraba en el partido que ella, que era inicialmente la candidato de Podemos, pudiera verse sorprendida en plena campaña con una inhabilitación judicial.

Serra fue condenada por el Tribunal Superior de Justicia de Madrid a 19 meses de prisión e inhabilitación para ejercer cargos públicos durante ese tiempo por un delito de atentado contra agentes de la Policía, dos de los cuales resultaron lesionados, y un delito de daños. Esa sentencia fue recurrida al Tribunal Supremo.



La dirigente de Podemos se ha justificado: "Yo he sido condenada por manifestarme a favor de una discapacitado por desahucio en 2014. Condenada con acusaciones falsas, con un montaje e identificación por parte de la Policía absolutamente irregular. Yo he recurrido al Tribunal Supremo y puede que en unas semanas me tienen que contestar. El Supremo tendría que decir que no ratifique la sentencia pero viendo cómo es la Justicia en España, que no es nada justa muchas veces, teníamos muchas dudas y no nos podíamos arriesgar que a mitad de la campaña me inhabilitaran y nos quedáramos sin candidata", ha explicado.

La portavoz de Unidas Podemos ha descubierto que fue entonces cuando Iglesias "decidió dar un paso adelante, abriendo un oportunidad en la Comunidad y que ha supuesto una cuestión importante". "Porque los madrileños de izquierdas muchas veces se han sentido huérfanos y el hecho de que un vicepresidente asuma renunciar a un cargo como ese, bajar a la Comunidad e intentar bajar a Ayuso, es importante. Y las encuestas lo están diciendo, puede haber mayoría de izquierdas".



Serra ha atizado a Díaz Ayuso y al PP porque según  su criterio "no han dedicado ni un solo euro para enfrentar la pandemia. El Gobierno central solo antes de los Presupuestos había dedicado 44.000 millones de euros. Hay 600.000 personas cubiertas por el ERTE y Madrid no ha complementado estas ayudas, como han hecho otras comunidades. Y se ha gastado más euros en el vídeo de la propaganda que lo dedicado a la hostelería: 7.000 millones del Estado frente a 0 euros de la Comunidad. Ayuso hace campaña infame y de mentiras permanentemente".

Y Alberto Rodríguez (Podemos) será juzgado por atentado y lesiones

Y mientras Isa Serra queda descabalga de la lucha por la Comunidad de Madrid por su participación en unos hechos violentos contra la policía, el magistrado del Tribunal Supremo Antonio del Moral ha dictado este lunes un auto en el que ordena proseguir la causa contra el secretario de Organización y diputado de Unidas Podemos Alberto Rodríguez por presunto delito de atentado y falta (o delito leve) de lesiones, por los trámites del procedimiento abreviado.



En Podemos no salen de una y se meten en otra. Y siempre con violencia de por medio. El caso de Alberto Rodríguez lo lleva el Supremo por su condición de aforado. Los hechos se remontan al 25 de enero de 2014 en La Laguna (Tenerife) y tienen que ver con una manifestación contra el ministro del PP José Ignacio Wert. Ese día, el hoy parlamentario le dio una patada a un policía causándole lesiones.

Como en el caso de Isa Serra, también Alberto Rodríguez niega la agresión



 

Facebook Twitter

Deja tu Comentario