Descubren el 'chantaje' al que someterá la ANC a Esquerra tras la mesa de negociación

  • Cataluña
  • 05-03-2020 | 08:03
  • Escribe: Daniel Guerra
Constatan que la vía unilateral es la única opción para conseguir la independencia de Cataluña.


El secretariado nacional de la Asamblea Nacional Catalana (ANC) ha hecho pública la 'hoja de ruta' que utilizarán de cara a las próximas elecciones catalanas, en las que aún no se conoce si la Asamblea decidirá presentarse como partido candidato a gobernar en la comunidad autónoma.

Lo que sí han querido remarcar es que desde la ANC sólo se apoyará a aquellos candidatos o partidos que asuman "explícitamente" un mandato hacia la independencia, a través de la vía unilateral.



Y es que entienden que la unilateralidad es "la única posible" para conseguir la independencia y "rehabilitar la declaración del 27 de octubre", ya que los poderes del Estado español "seguro pretenderían actuar nuevamente para anular" la soberanía catalana.

"Votamos democráticamente y ganamos democráticamente. Y ese debe ser nuestro punto de partida" han afirmado desde la Asamblea.



A pesar de ello, han afirmado en el documento que, aunque la mesa de diálogo entre gobiernos no aportará "ningún éxito" en cuanto al referéndum de independencia catalán, reconocen que es "oportuno trabajar en este sentido".

Mensaje a los partidos independentistas del 1-O

"Podemos decir que el 1-O fue una realidad, pero a partir de entonces, los partidos, el gobierno y el Parlamento no cumplieron su compromiso". 



Con estas palabras, el secretariado de la ANC manda una brutal crítica a partidos como ERC o JxCat, que han 'jugado' con el sentimiento independentista, sin llegar a plantear una estrategia 'real'.

Cosa que, a partir de ahora, será vigilada por la Asamblea, que ha asegurado que denunciarán "publicamentea aquellos que, a pesar de haber manifestado su compromiso, lo incumplan", en relación al apoyo expreso y manifiesto a la vía unilateral.



También han querido envalentonar a la ciudadanía, afirmando que fue "un error de la sociedad" el "aceptar esta situación" de inacción por los partidos y gobierno independentistas hasta la fecha, y que ahora es importante salir a la calle "tantas veces como sea necesario". (¡¡Dictador Puigdemont!! un consejero de Torra insinúa que debe dejar de elegir marionetas a dedo)

Eso sí, con una estrategia "bien definida" y con un "objetivo claro". "Debemos valorar y modular el cómo y el cuándo, pero, sobre todo, el para qué" afirman en el texto. 

Facebook Twitter

Deja tu Comentario