Descubren cómo controla Jaume Roures TV3 como si fuera suya

Roures consiguió eliminar el registro policial de la sede de Mediapro y los 24 millones de multa que pagó de un documental emitido en TV3

22 de Junio de 2020
Descubren cómo controla Jaume Roures TV3 como si fuera suya
Descubren cómo controla Jaume Roures TV3 como si fuera suya

La televisión pública catalana, TV3, emitió el pasado mes de mayo el documental ‘El cas Rosell’, realizado por el periodista Víctor Lavagnini sobre el ex presidente del FC Barcelona.

Al día siguiente de emitirse, el periodista Víctor Lavagnini denunció que el documental había sido "recortado" y pidió a la televisión catalana que retirase su nombre como forma de protesta por lo que considera una "censura". (¡¡Dios los cría y ellos se juntan!! Jaume Roures le consigue un empleo en Mediapro al preso Joaquim Forn)

Tanto el periodista como el comité de empresa de TV3 denunciaron que la dirección eliminó el fragmento que hacia referencia a problemas legales relacionados con Mediapro, empresa dirigida por Jaume Roures.

Concretamente, en el documental aparecía el registro policial de la sede de Mediapro y los 24 millones de euros de multa que pagó Jaume Roures pero las imágenes fueron eliminadas.

Además, el expresidente del FC Barcelona, Sandro Rosell, denunció los hechos. Esto provocó que el director de TV3, Vicent Sanchis, tuviese que dar explicaciones por lo sucedido.

Vicent Sanchis, que mantiene una buena relación de amistad con el empresario Jaume Roures, se quitó responsabilidad y señaló directamente al director corporativo del departamento de Deportes de TV3, Christian Garcia, según El Triangle.

La comisión parlamentaria de control de la Corporación Catalana de Medios Audiovisuales (CCMA) se hizo eco de este asunto y pidió su comparecencia en el Parlament pero Christian García presentó su dimisión el pasado lunes, ha aladido la misma fuente.

Ahora, se ha conocido que Rita Marzoa, consejera de la CCMA a propuesta de ERC, se opuso a la comparecencia de Christian García en el Parlament de Cataluña a pesar de que todo su partido quiere que dé explicaciones. (Roures es como Dios: Igual produce programas, que compra derechos, hace películas o...¡construye pisos para Colau!)

Las amistades de Roures

Lo más llamativo de este asunto es que Rita Marzoa está casada con un alto responsable de Mediapro, Ramiro Martín, editor de contenidos del grupo audiovisual presidido por Jaume Roures.

Por el momento, eliminar ese fragmento le ha costado a TV3 la dimisión de Christian García y las quejas tanto del expresidente del Barça como del periodista que hizo el documental.