Descubren a Trump y su equipo bailando mientras el Capitolio era asaltado

Los presidentes de las redes sociales han decidido bloquear los perfiles del presidente norteamericano por el momento.

09 de Enero de 2021
Descubren a Trump y su equipo bailando mientras el Capitolio era asaltado
Descubren a Trump y su equipo bailando mientras el Capitolio era asaltado

Si el 2020 ha pasado a la Historia como uno de los años más complicados tanto social, como económica y políticamente, parece que 2021 está preparándose para superar, con creces, a su antecesor.

Así parece estar demostrándolo este esperado año nuevo, que comenzaba su andadura, ni más ni menos, que con una amenaza de golpe de Estado en Estados Unidos.

Y es que, el día que Joe Biden iba a ser ratificado como el nuevo presidente norteamericano, miles de seguidores del líder de ultraderecha, y actual presidente de los EE.UU, Donald Trump, decidían asaltar el Capitolio, obligando a desalojar a los mandatarios.

Dimite el jefe de la Policía del Capitolio tras el asalto al edificio

Una amenaza a la libertad del país, a través de un golpe de estado de los ultraderechistas, que se convertía en un fenómeno viral en el mundo entero en pocos minutos... y que Donald Trump celebraba con su equipo en la sombra.

Bailes de 'Gloria' penalizados en las redes sociales

Mientras el Capitolio, una de las instituciones más emblemáticas de Washington DC era amenazada por sus seguidores, el aún presidente norteamericano observaba la situación a través de varias pantallas de televisión, mientras, de fondo, sonaba la música de Laura Branigan. 'Gloria'.

El vídeo, filtrado a la red y grabado por su propio hijo, mostraba un ambiente festivo entre los miembros del gabinete del republicano, mientras las imágenes del ataque al Capitolio se sucedían en sus pantallas.

Unos 'festejos' en los que incluso se ve bailar a la que se intuye que es la esposa del presidente Trump de fondo, visiblemente animada ante los sucesos que se repetían en Washington. 

La UE no reconoce a Guaidó como presidente, pero sí le ofrece 'reconocimiento político'

Una 'alegría', que también se traducía en las redes sociales, donde el presidente evitaba condenar los sucesos que estaban ocurriendo, limitándose a apoyar la 'no-violencia' en el Capitolio. Una actitud que no ha gustado a los presidentes de las principales redes sociales, que han tomado cartas en el asunto.

Así pues, tanto Mark Zuckerberg como los presidentes de Twitter han decidido bloquear las cuentas de Donald Trump hasta el próximo 20 de enero, nueva fecha de la toma de posesión de Biden, alegando en un comunicado que los mensajes del republicano fueron un llamamiento directo a la violencia y un atentado contra la civilidad del país.