Descubre todas las normas para el uso obligatorio de mascarillas a partir de este jueves

  • Círculo Privado
  • 20-05-2020 | 09:05
  • Escribe: Amparo Corredor

Las mascarillas se convierten en obligatorias




¿Cómo vives el confinamiento?

Te invitamos a participar en nuestro muro. Queremos ayudarte a pasar tu tiempo de aislamiento. Comparte tus fotos, si puede ser con un pequeño texto. O tus vídeos contándonos lo que quieras o presentando un tema donde expongas tus opiniones para abrir un debate y que 'mañana' te puedan contestar otras personas o, simplemente, mostrándonos cómo vives tu tiempo de confinamiento. También puedes redactar un texto con la temática que te dé la gana, la que quieras. Y por último, por favor, envíanos todos aquellos memes, chistes, grafismos y vídeos que corren por las redes y que pueden despertarnos unas risas. No hay mejor terapia.

En estos duros momentos en los que hay que quedarse en casa confinados para derrotar al coronavirus, saca al periodista, al poeta, al cantante, al locutor, al humorista, al político, al orador, etc. que llevas dentro. DonDiario te deja el escenario.

Este acontecimiento histórico, que nunca olvidaremos, nos hará más fuertes y reflexivos. Y no dudes jamás que este combate lo vamos a ganar. ¡Seguro! Y será mucho antes de lo que imaginamos. Más que nunca se está demostrando que España es un país solidario y lleno de gente estupenda que en estos momentos tan difíciles saca lo mejor de si misma.

Construyamos, si te parece bien, un muro con testimonios gráficos y escritos de todo aquello que creas que debe ser publicado.

Envía tus documentos a nuestro correo 
[email protected]  Muchas gracias.



Mascarillas obligatorias

Las mascarillas han pasado a ser obligatorias para evitar los contagios por coronavirus ya que bloquean la transmisión del virus cuando no es posible mantener la distancia de seguridad de dos metros.

El Boletín Oficial del Estado ha hecho saber este miércoles la orden ministerial que publica las normas en el uso obligatorio de las mascarillas en España.



Las mascarillas serán obligatorias a partir del jueves a partir de los seis años de edad en la vía pública, espacios al aire libre y en espacios cerrados donde no puedan llegar a mantenerse los dos metros de seguridad.

Hay algunas excepciones y también se recomienda que los niños entre tres y cinco años la utilicen.



Quedan exentos de su uso obligatorio todos aquellos que presenten una dificultad respiratoria que se vea agravada por el uso de la mascarilla y aquellas que no puedan usarla por por motivos de salud o discapacidad.

La utilización de la mascarilla tampoco se exigirá a la hora de realizar algunas actividades como beber y comer.



El BOE hace hincapié en los principios que dictó la OMS para poder llevar a cabo el desconfinamiento. Hay que disminuir los riesgos en lugares con alto riesgo de contagio como, por ejemplo, aquellos donde se producen grandes concentraciones de personas.

La población debe comprometerse con las medidas establecidas para asegurar la protección propia y la de los demás.

Facebook Twitter

Deja tu Comentario