Descubre qué son las mascarillas inteligentes y cómo funcionan

Están diseñadas en España y evitan el exceso de inhalación de CO2

14 de Febrero de 2022
Descubre qué son las mascarillas inteligentes y cómo funcionan
Descubre qué son las mascarillas inteligentes y cómo funcionan

Las mascarillas se han convertido en un accesorio imprescindible en nuestro día a día tanto para protegernos del coronavirus como también para combinar con el vestuario. 

Y es que a lo largo de estos años de pandemia se han visto mascarillas de todos los colores, materiales y formas

Pero entre las más novedosas se encuentran las mascarillas inteligentes

Se trata de un proyecto realizado por científicos españoles para paliar algunos de los efectos negativos como la fatiga, dolores de cabeza o aumento del ritmo cardiaco que producen estos accesorios al inhalar constantemente el CO2 que se expulsa.

Por lo que los ingenieros y científicos de la Universidad de Granada han diseñado una mascarilla que tiene en su interior un pequeño sensor de CO2 optoquímico, que se conecta a una señal inalámbrica que detecta y envía en tiempo real el nivel de concentración de CO2 en la mascarilla.

De esta forma, el sensor no afecta la usabilidad de la mascarilla, a la vez que optimiza su función y alerta sobre estos efectos perjudiciales.

Además, entre sus mayores características se encuentra que no necesita baterías para cargarse, ya que lo hace de forma inalámbrica a través de un enlace de comunicación NFC desde un dispositivo móvil, por medio de una aplicación de Android.

El usuario también recibirá cierta información que será beneficiosa para su salud, debido a que la mascarilla inteligente se encarga de avisar cuando se han superado los niveles máximos de CO2.

Este es un hecho muy importante porque la exposición continua por más de 30 minutos a una concentración de CO2 del 4% es extremadamente perjudicial para la salud.

Por lo que si quieres apoyar la investigación y ciencia marca España y quieres protegerte tanto del COVID-19 como del exceso de CO2 lo mejor será utilizar una mascarilla inteligente.