Descubre qué se encuentra detrás de la pintura 'El jardín de las delicias'

  • Enciclopedia
  • 25-03-2021 | 10:03
  • Escribe: Redacción

La obra que realizó el Bosco en el siglo XVI guarda un increíble secreto


'El jardín de las delicias' es una de las obras más conocidas del pintor el Bosco, la cual tiene un gran contenido simbólico y está repleta de detalles. 

Pero ha sido una joven estudiante estadounidense llamada Amelia quien mientras observaba la pintura ha descubierto un secreto que esta guardaba dentro.


Y es que se trata nada más y nada menos que de una partitura que está situada justo en la zona del trasero de un personaje que se encuentra en la obra y al que están condenando al infierno. 

Pero lejos de quedarse solo ahí, la estudiante de la Universidad de Oklahoma se ha dispuesto a pasar esta partitura hasta un pentagrama moderno para así conocer finalmente su melodía, la cual se ha vuelto muy popular en Internet.


Tras observar con detenimiento cómo estaba formada, Amelia ha comenzado a corregir algunos errores que tenía gracias a la ayuda del departamento de música de su universidad. 

Y aunque los expertos ya conocían esta partitura, la cual catalogaron como una analogía que el autor quiso hacer entre los instrumentos musicales y el cuerpo humano, lo cierto es que la joven ha llevado a cabo una ardua labor de investigación.



 

Facebook Twitter