Descubre qué película contó con la mayor cantidad de extras de la historia

  • Enciclopedia
  • 26-04-2021 | 10:04
  • Escribe: Macarena Moreno




En ella participaron más de 300.000 personas

Aunque en la actualidad la gran mayoría de las personas conocen los efectos especiales con los que los directores cuentan para hacer planos espectaculares, lo cierto es que estos solo se utilizan desde hace dos décadas. 

Por lo que la organización y grabación de las cintas antiguas eran mucho más laboriosas y costosas de lo que suelen ser las actuales. 



En concreto, la película 'Gandhi' que se realizó en el año 1982, es cosiderada como la que más personajes extras ha necesitado en toda la historia del cine. 

Y es que contaron con más de 300.000 personas para rodar una de las escenas más espectaculares y multitudinarias como era la del funeral. 



Esto fue toda una aventura para su director Attenborough y todo su equipo, quienes no llegaron al reto que se propusieron de conseguir 400.000 personas.

Una labor que se llevó a cabo gracias a los anuncios que pusieron a través de varios periódicos y con los que consiguieron que 200.000 personas se ofrecieran voluntarias mientras que el resto lo realizaron a través de un contrato.



Facebook Twitter

Deja tu Comentario