Descubre qué cualidades se necesitan para ser un gran guitarrista

Para ello han realizado un estudio de lo más detallado

27 de Enero de 2022
Descubre qué cualidades se necesitan para ser un gran guitarrista
Descubre qué cualidades se necesitan para ser un gran guitarrista

¿Quién no ha soñado en alguna que otra ocasión en ser una estrella del rock y recorrer el mundo entero a través de tus conciertos?

Y es que esta es una tarea que para nada es fácil y en la que aparte del vocalista se necesita un buen equipo detrás, donde el guitarrista tiene una figura imprescindible.

Pero, ¿qué cualidades son las necesarias para llegar a ser un gran guitarrista?

Para descubrirlo, el guitarrista y físico David Robert Grimes realiza un estudio en el que intenta describir la física que está tras su uso.

Por lo que una vez que lo termina, este publica en la revista 'PLoS One' sus conclusiones.

Entre ellas se encuentran las ecuaciones que describen la forma en que el curvado de las cuerdas vibra, de forma que cada pequeño cambio puede modificar el tono de una nota.

Además, las propiedades de las cuerdas tienen un gran efecto en el cambio de tono, especialmente el grosor y el llamado 'módulo de Young', un parámetro que caracteritza el comportamiento de un material elástico según la dirección en la que se aplica una fuerza.

Por lo que si te quieres convertir en un experto guitarrista no hay mejor profesor que Robert Grimes para desgranar uno por uno todos sus elementos, ya que se le considera el músico que tiene el mayor control de la curvatura de las cuerdas.