Descubre qué características tiene el coche eléctrico más rápido del mundo

  • Enciclopedia
  • 19-04-2021 | 10:04
  • Escribe: Macarena Moreno




El vehículo cuenta con 1.088 caballos de potencia y un motor para cada rueda

Se trata del Rimac Concept On y es un coche superdeportivo fabricado en la empresa croata Rimac Automobili y tiene la última tecnología en lo que al sistema eléctrico se refiere. 

El diseño de dos puertas cuenta con una tracción total con la que trasmite la fuerza al asfalto y cada rueda está conectada a un motor simétrico que ayuda a que el control del coche se pueda adaptar a las diferentes situaciones de conducción o que el mismo conductor lo ajuste. 



Y es que el Rimac Concept On ya ha sido valorado como el mejor superdeportivo eléctrico del mundo y compite con otros dos grandes coches como son el Koenigsegg One:1 y el Venom GT.

Pero, ¿cuáles son las diferencias entre los vehículos eléctricos y los híbridos?

Con la gran transformación que está habiendo en el sector automovilístico actualmente, es cierto que aún hay dudas sobre las características de unos y otros.



En primer lugar, los híbridos están formados por un motor que es mitad de gasolina y mitad eléctrico.

Este es un elemento muy positivo, ya que cuando el coche se para en un semáforo se activa la parte eléctrica y de esta manera se reduce hasta un 85% el gasto en gasolina



Por su parte, los coches eléctricos no cuentan con un motor, ya que tienen la ventaja de que funcionan a través de la energía de la batería

Entre los inconvenientes hay que tener en cuenta la limitación de la batería, que suele ser de unos 100 o 140 kilómetros.



Facebook Twitter

Deja tu Comentario