Descubre qué características tiene el coche eléctrico más rápido del mundo

19 de Abril de 2021
Descubre qué características tiene el coche eléctrico más rápido del mundo
Descubre qué características tiene el coche eléctrico más rápido del mundo

El vehículo cuenta con 1.088 caballos de potencia y un motor para cada rueda

Se trata del Rimac Concept On y es un coche superdeportivo fabricado en la empresa croata Rimac Automobili y tiene la última tecnología en lo que al sistema eléctrico se refiere. 

El diseño de dos puertas cuenta con una tracción total con la que trasmite la fuerza al asfalto y cada rueda está conectada a un motor simétrico que ayuda a que el control del coche se pueda adaptar a las diferentes situaciones de conducción o que el mismo conductor lo ajuste. 

Y es que el Rimac Concept On ya ha sido valorado como el mejor superdeportivo eléctrico del mundo y compite con otros dos grandes coches como son el Koenigsegg One:1 y el Venom GT.

Pero, ¿cuáles son las diferencias entre los vehículos eléctricos y los híbridos?

Con la gran transformación que está habiendo en el sector automovilístico actualmente, es cierto que aún hay dudas sobre las características de unos y otros.

En primer lugar, los híbridos están formados por un motor que es mitad de gasolina y mitad eléctrico.

Este es un elemento muy positivo, ya que cuando el coche se para en un semáforo se activa la parte eléctrica y de esta manera se reduce hasta un 85% el gasto en gasolina

Por su parte, los coches eléctricos no cuentan con un motor, ya que tienen la ventaja de que funcionan a través de la energía de la batería

Entre los inconvenientes hay que tener en cuenta la limitación de la batería, que suele ser de unos 100 o 140 kilómetros.