Descubre qué aplicaciones te ayudan a conseguir una vida más sostenible

  • Enciclopedia
  • 30-03-2021 | 09:03
  • Escribe: Macarena Moreno




La tecnología y la sostenibilidad se han unido para conseguir una población más concienciada con la naturaleza

La idea de cuidar el planeta y conseguir un mundo mejor donde las generaciones siguientes puedan disfrutar del mismo tal y como nosotros hemos hecho es un tema que está a la orden del día

Para que esto se consiga, la población tiene que comenzar a tomar cartas sobre el asunto y llevar a cabo una serie de medidas para que el medio ambiente se vea lo menos perjudicado posible.



Y aunque con la rutina o el estrés que se vive diariamente alguna que otra se te puede pasar por alto, existen unas aplicaciones que te van a ayudar a recordarlo y realizarlo cada vez que puedas. 

7. iRecycle

Entre las actividades que se tienen que realizar se encuentra la de reciclar para que muchos de los productos ya usados puedan tener una segunda vida y producir el menor número de desechos tóxicos



Por lo que esta aplicación detecta cuáles son los puntos limpios más cercanos donde puedes deshacerte de la basura una vez que introduces tu ubicación. 

Aunque en un principio iRecycle estaba diseñada para el uso en los Estados Unidos, con el tiempo se han ido incluyendo los datos de otros países y regiones.



6. PaperKarma

En muchas ocasiones las correspondencias no esenciales producen un impacto en el medio ambiente y sobretodo en la tala de árboles innecesario.

Por lo que si consideras que es un absoluto desperdicio recibir dichos papeles para tirarlos directamente a la basura, PaperKarma te ayuda a poner tu granito de arena y conseguir que no se realice tal cantidad de residuos con el papel. 



Simplemente tienes que tomar una fotografía a la carta, subirla a la app, darle a la opción de cancelar suscripción y ya la misma se pone en contacto con la empresa para notificar que no quieres recibir más correo de la misma.

5. Oroeco

Esta aplicación se encarga de concienciar a la población para conseguir un mundo más sostenible gracias a la medición de la huella de carbono que realiza de los usuarios.

La herramienta también se encarga de ofrecer algunos consejos para cambiar de hábitos y ahorrar dinero y da unos incentivos a las personas registradas cuando estas inspiran y ayudan a otras para conseguir finalmente el cambio.

La aplicación se encuentra disponible en dispositivos iOS y Android con 80 idiomas diferentes.

4. CozZo App

Gracias a esta aplicación te olvidarás de estar alerta en casa con la comida para que no se te caduque y tengas finalmente que tirarla

CozZo App se encarga de administrar todos los alimentos que tienes en casa y ordenarlos según su fecha de caducidad para así avisarte de que tienes que consumirlos antes del día indicado. 

Esta también es una buena herramienta para organizar tus compras y recordarte qué es lo que tienes ya en casa para evitar que termines malgastando el dinero o teniendo más de lo que puedes llegar a tomar. 

3. iHuerting

La comida ecológica está a la orden del día y cada vez son más los ciudadanos que se animan a consumirla.

Y es que tomar alimentos que no han sido tratados anteriormente es un seguro de vida que te tranquiliza a la hora de tener una dieta sana y equilibrada. 

Pero lo que aún no termina de convencer del todo son sus altos precios, así que muchos han optado por crear su propio huerto en casa y servirse de los alimentos que este genera. 

Por lo que si te quieres adentrar en esta aventura y no tienes muchos conocimientos sobre cómo sembrar o mantener el huerto, la aplicación iHuerting tiene todas las claves necesarias para recordarte cuando regarlo o fertilizarlo para conseguir unos productos excelentes.

2. JouleBug

Esta es una herramiento que te ayuda a desarrollar ciertos cambios en tu día a día para no dañar al medio ambiente. 

Y es que además de ahorrar dinero y convertirte tanto a ti como a las personas de tu alrededor a ser más eco friendly, JouleBug te premia al conseguir ciertos objetivos.

1. Too good to go

Es una aplicación en la que participan restaurantes, pastelerias y supermercados y ofrecen la comida que ha sobrado y se encuentra en perfecto estado a otros usuarios antes de tirarla. 

De esta forma, se minimiza mucho más el desperdicio de comida que termina en los contenedores y esta finalmente puede ser aprovechada por otras personas a un precio más económico.

 

 

 

Facebook Twitter

Deja tu Comentario