Descubre qué actor hizo la voz del protagonista de la película 'Up'

El estadounidense murió recientemente a los 91 años

25 de Diciembre de 2021
Descubre qué actor hizo la voz del protagonista de la película 'Up'
Descubre qué actor hizo la voz del protagonista de la película 'Up'

Unas de las películas míticas de Disney y que ya forman parte de la historia es 'Up'. 

Y es que aparte de sus personajes adorables, esta muestra una bonita historia de amor que ha encandilado desde el primer minuto a todos sus espectadores. 

Pero, ¿sabes qué actores se encuentran detrás de cada personaje?

En el caso de Carl Fredricksen, un viejito adorable que amaba a su pareja por encima de todas las cosas y que algunas veces era un poco refunfuñón estaba el actor Ed Asner

Y es que el estadounidense desde sus inicios profesionales su voz fue su punto fuerte, ya que comenzó en el mundo de la radio. 

Después se adentró en el mundo del espectáculo destacando por sus participaciones teatrales en la universidad de Chicago, donde luego fue fundador del Club de Teatro de Dramaturgos.

Seguidamente se adentró en la televisión, donde tuvo su mayor oportunidad laboral cuando recibió el papel del testarudo jefe Lou Grant en la serie The Mary Tyler Moore Show en el año 1970.

Este realizó una labor principal, ya que a partir de su papel se realizó una secuela especial hablando del personaje y con el mismo ganó 5 premios Emy

Ed continuó con su carrera profesional realizando varias actuaciones tanto en la televisión como en el cine durante los años 80 y 90

Tiempo después se convirtió en actor de doblaje gracias a su gran torrente y consiguió ponerle voz al famoso personaje de la película 'Up'. 

Sin duda alguna, el estadounidense destacó en todos los papeles que ha realizado a lo largo de su vida y con los que consiguió 7 premios Emmy y 5 Globos de Oro.

Finalmente, el 29 de agosto de 2021 sus familiares anunciaron públicamente el fallecimiento del mismo por su cuenta de Twitter a los 91 años.