Descubre para qué se originó en un principio los gin-tonic

Mezclaron licor, agua y azúcar para poder rebajar el sabor amargo de la quinina

16 de Marzo de 2021
Descubre para qué se originó en un principio los gin-tonic
Descubre para qué se originó en un principio los gin-tonic

El combinado de gin-tonic se ha convertido en una bebida alcohólica conocida internacionalmente por la población. 

Pero para entender su descubrimiento, hay que remontar hasta principios del siglo XIX cuando varias enfermedades tropicales atacaron en la India a causa de las guerras coloniales que los británicos disputaron. 

Entre ellas se encontraba la malaria, una enfermedad que hasta entonces era tratada con la corteza de quinina en polvo. 

Pero había un problema existente, y es que este tratamiento era demasiado amargo a pesar de la gran efectividad que tenía con la malaria. 

Para solucionarlo, probaron a añadirle la "Indian Tonic Water", que consistía en una bebida medicinal a base de agua y azúcar que aún existe, podría rebajar el amargor.

Pero lejos de conseguir este resultado, la bebida seguía teniendo un sabor bastante malo y difícil de soportar, por lo que también le incluyeron un poco de licor.

Con el resultado de esta última consiguieron dar en la tecla y descubrir una bebida medicinal con buen sabor que incluso sirvió para fortalecer a las tropas durante sus largas jorgandas en las colonias británicas. 

Además, en el año 1688 se popularizó la destilación de la ginebra en Gran Bretaña durante el reinado de Guillermo III de Inglaterra. 

A partir de tal momento, esta práctica se extendió entre la población británica gracias al comercio de ginebra en grandes cantidades que se realizó y se convirtió en la bebida por excelencia para combinar junto al agua tónica India.

Y a pesar de que con el paso de tiempo la proporción de quinina se redujo considerablemente en la misma, esta tuvo tal recibimiento por la población que terminó siendo la bebida nacional de Inglaterra.