Descubre los beneficios que provoca tomar un vaso de agua después del café

Disminuirás el exceso de cafeína y evitarás la irritación en el estómago

11 de Febrero de 2022
Descubre los beneficios que provoca tomar un vaso de agua después del café
Descubre los beneficios que provoca tomar un vaso de agua después del café

Que beber bastante agua es un tip saludable para nuestro organismo es algo más que sabido. 

Pero lo que muchos no saben es que aparte de mantener una hidratación diaria, esta bebida también provoca multitud de beneficios al tomarla después del café.

Entre las razones por las que tienes que seguir este consejo se encuentran las siguientes:

Combates la deshidratación. Si bebes solo un vaso de agua pura antes del café de la mañana, tu cuerpo te dirá "gracias" en unos días. Las personas amanecen deshidratadas, porque no han recibido alimentos y elementos útiles en toda la noche y el café es un producto diurético que las deshidrata aún más.

Disminuye los niveles de irritación. En muchas ocasiones el tomar café produce efectos adversos como irritación en el estómago, por lo que si quieres evitar esta situación lo mejor será beber un vaso de agua después.

Es mucho más sabroso de esta manera. La mayoría de las cafeterías en Europa sirven un vaso de agua y una taza de café. El motivo es bastante simple, ya que el café sabe mucho mejor cuando no hay más sabores en la boca.

Consigues reducir el exceso de cafeína. Además, la cafeína contiene una sustancia llamada teobromina que es la causante del cansancio que experimenta una persona después de tomar varias tazas. Pero al mezclarla con un vaso de agua, este efecto se ve aminorado.