Descubre la lucha de esta víctima de violencia de género para que se reconozcan a los perros terapéuticos

En algunas comunidades autónomas no pueden entrar en ciertas tiendas y restaurantes con la mascota

06 de Febrero de 2021
Descubre la lucha de esta víctima de violencia de género para que se reconozcan a los perros terapéuticos
Descubre la lucha de esta víctima de violencia de género para que se reconozcan a los perros terapéuticos

Silvia González es una mujer que lleva sufriendo maltrato físico y psicológico por parte de su expareja desde los 18 años.

A través de la página Change.org, la víctima informó de que tenía una perrita llamada Sugi a la que estaban adiestrando para defenderla en caso de tener alguna agresión y lleva 2 años intentando por todos los medios que reconozcan a estos animales como perros de protección en algunas comunidades autónomas como en Navarra.

Sugi finalmente ha muerto a causa de una enfermedad

Con el paso del tiempo, Silvia ha vuelto a escribir en la organización para dar a conocer una trágica noticia como es la de la muerte del perrete. Esta ha explicado que a pesar de que fuera joven, el animal tenía una enfermedad que al final ha terminado costándole la vida.

Sigue adelante con su lucha

A pesar de esto, la víctima de malos tratos ha declarado que rápidamente le han dado otro perro de protección llamado Can y que continúa con su lucha para que al fin se les pueda reconocer y dar las ayudas necesarias a estos animales.

Una carta abierta a la Ministra de Igualdad

Junto a la colaboración de otras mujeres que se encuentran en la misma situación han pedido al Ministerio de Igualdad que tomen cartas sobre el asunto.

Esta ha escrito: "Esto también es igualdad, ministra. Dejar de vivir con miedo gracias a un perro de protección también es igualdad; que la ley acepte a ese perro y le conceda los privilegios que necesitamos para poder entrar con él a cualquier parte, también es igualdad". 

Temerosa ante la puesta en libertad de su maltratador

En concreto, Silvia ha relatado que tras diferentes intentos por dar en libertad a su maltratador, definitivamente el 21 de febrero saldrá de la cárcel. Por esto mismo ha pedido que se les escuche antes de esta fecha y se ha mostrado atemorizada ante la posibilidad de que vuelva a ir a por ella.