Descubre el método para ahorrar dinero 50/30/20

Con él puedes darte algún que otro capricho al mismo tiempo que guardas dinero en la hucha

10 de Febrero de 2022
Descubre el método para ahorrar dinero 50/30/20
Descubre el método para ahorrar dinero 50/30/20

El simple hecho de ahorrar en muchas ocasiones es un tema bastante complicado, ya que no todo el mundo sabe administrar su dinero al dedillo. 

Para ello, muchos recurren a ciertos métodos que suelen ser efectivos o no

Pero si estás buscando una técnica para tener un colchoncito para las vacaciones, el método 50/30/20 es el tuyo.

¿En qué consiste esta forma de ahorrar?

El presupuesto está diseñado para lograr metas financieras importantes y también para disfrutar del dinero que ganas. La distribución de fondos según el método 50/30/20 te permitirá ahorrar dinero de manera efectiva sin tener que hacer excepciones en el día a día. 

El 50% debe destinarse a los gastos fijos con el objetivo de cubrir las necesidades básicas, como la vivienda o alimentación.

El 30% en ocio y todo lo que te de placer en la vida.

Y finalmente, la esencia de este método de ahorro es gastar la mitad de los ingresos en necesidades básicas, alrededor de un tercio en entretenimiento y todo lo que te da placer en la vida, y ahorrar un 20%.

Para entenderlo mejor, se puede decir que no es una técnica de ahorro, sino de administrar el dinero.

Por ejemplo, si deseas comprar un teléfono nuevo, intenta buscar la versión anterior que habitualmente tiene todas las funcionalidades y la diferencia en el coste es significativa.

Además, entre sus grandes cualidades está que es un método que todos pueden utilizar, ya que no necesita cambios en el estilo de vida.