Descubre el medicamento que hace que tu peso disminuya hasta un 20%

  • Enciclopedia
  • 20-03-2021 | 10:03
  • Escribe: Macarena Moreno

Gracias a un experimento en el que han participado 2.000 personas se ha podido conocer la efectividad del fármaco




La obesidad es un problema que cada vez está más presente en la sociedad y por el que cada año mueren 2,8 millones de personas

Además, desde la Organización Mundial de la Salud se ha informado que los casos de niños con sobrepeso se han tripiclado en los últimos 40 años. 



Para poder combatirlo en la actualidad se encuentran muchos remedios, algunos más eficaces que otros dependiendo siempre de la persona, para que sea mucho más fácil bajar de peso.

Desde comenzar a tener una dieta equilibrada donde las verduras y el ejercicio físico no falten hasta la cirugía estética para realizar una reducción de estómago. 



Pero gracias al estudio que la revista New England Journal for Medicine ha publicado, se ha podido conocer otra herramienta que puede facilitar la pérdida de peso en el paciente de forma efectiva. 

Y es que se trata de un medicamento al que han llamado Semaglutida y con el que han descubierto que se puede conseguir bajar de peso hasta un 20% después de realizar un experimento con 2.000 personas de diferentes países durante todo un año. 



Para ello administraron a la mitad de los participantes una dosis del medicamento de 2,4 miligramos al día junto al asesoramiento dietético correspondiente, mientras el grupo restante recibió placebo. 

Como resultado, el 75% de los mismos llegaron a perder un 10% de su peso original y un 25% consiguió eliminar un 20%



Unos datos expectaculares que se consiguieron gracias a la función que la semaglutida tiene para controlar el apetito de la persona y regular su ansiedad por comer. 

 

Facebook Twitter

Deja tu Comentario