Descubre dónde se encuentran las famosas 'Puertas del infierno'

Se trata de un pozo en el que se mantiene activo un incendio desde hace más de 50 años

21 de Enero de 2022
Descubre dónde se encuentran las famosas 'Puertas del infierno'
Descubre dónde se encuentran las famosas 'Puertas del infierno'

Por muchos avances científicos y tecnológicos existentes en la actualidad, lo cierto es que la naturaleza tiene una fuerza arrolladora que es capaz de realizar fenómenos impresionantes. 

Entre ellos se encuentran las 'Puertas del infierno', nombre que otorgaron al pozo que se originó en los años setenta en una expedición soviética. 

Y es que este se formó durante una perforación de gas, la cual provocó que el suelo se hundiera y se creara un cráter. 

Pero lo que ha hecho que este accidente reciba un nombre tan peculiar es la fuga de gas que ha mantenido durante más de 50 años y que aún sigue activa, generando un gran incendio en su interior.

Concretamente, el agujero que se creó en la aldea de Darvaza, en Turkmenistán, ocupa unos 69 metros de ancho, 30 de profundidad y llega a los 400 grados de temperatura. 

Este se ha convertido en un punto turístico en el que antes de la pandemia miles de turistas observaban de cerca las 'Puertas del infierno'.

Pero este atractivo lugar ha generado también en un punto de inflexión en el país después de que el presidente de Turkmenistán declarara su intención de cerrarlo y extinguir el incendio a causa de los gases contaminantes que produce.

Se trata de una labor de lo más complicada, ya que años atrás también intentaron apagar el incendio sin obtener buenos resultados. Por lo que tendrían que poner en marcha un plan de canalización del gas.