Descubre cuándo y dónde se inventó el padel

Hasta el año 1970 no se instauraron en España las primeras pistas

20 de Febrero de 2022
Descubre cuándo y dónde se inventó el padel
Descubre cuándo y dónde se inventó el padel

El padel es un deporte muy similar al tenis salvando que este siempre se juega en parejas, gana el mejor de tres sets y la pista y la raqueta cambian.

Y es que este deporte se creó en la ciudad de Acapulco, México, en el año 1962. 

En concreto, se considera a Enrique Corcuera como el creador del padel, el cual era un gran enamorado del frontón y en el año 1969 decidió colocar en la pista de su casa una pared de unos tres metros de altrua y una red en medio.

Durante los 10 primeros años, este deporte se empezó a expandir únicamente en México, hasta que porfin rompió las fronteras y llegó a España en la decada de los 70 gracias a Alfonso de Hohenlohe.

Este era un gran amigo del mejicano y promotor inmobiliario en la costa del sol que visitó la casa de Enrique y quedó fascinado con la gran pista que se había montado. 

Tal fue su fascinación por el padel que rápidamente se empezaron a construir las dos primeras pistas de padel en España, deporte que ya se consideraba como el segundo más practicado en Argentina, y que se comenzó a expandir también por países como Brasil, Chile, Uruguay y Paraguay.