Descubre cuándo y dónde se inventó el padel

  • Enciclopedia
  • 20-02-2022 | 05:02
  • Escribe: Macarena Moreno
Hasta el año 1970 no se instauraron en España las primeras pistas


El padel es un deporte muy similar al tenis salvando que este siempre se juega en parejas, gana el mejor de tres sets y la pista y la raqueta cambian.

Y es que este deporte se creó en la ciudad de Acapulco, México, en el año 1962. 



En concreto, se considera a Enrique Corcuera como el creador del padel, el cual era un gran enamorado del frontón y en el año 1969 decidió colocar en la pista de su casa una pared de unos tres metros de altrua y una red en medio.

Durante los 10 primeros años, este deporte se empezó a expandir únicamente en México, hasta que porfin rompió las fronteras y llegó a España en la decada de los 70 gracias a Alfonso de Hohenlohe.



Este era un gran amigo del mejicano y promotor inmobiliario en la costa del sol que visitó la casa de Enrique y quedó fascinado con la gran pista que se había montado. 

Tal fue su fascinación por el padel que rápidamente se empezaron a construir las dos primeras pistas de padel en España, deporte que ya se consideraba como el segundo más practicado en Argentina, y que se comenzó a expandir también por países como Brasil, Chile, Uruguay y Paraguay.



 

Facebook Twitter

Deja tu Comentario