Descubre cuáles son los países menos visitados del mundo

Se trata de lugares a los que cuesta mucho llegar por su situación geográfica

29 de Enero de 2022
Descubre cuáles son los países menos visitados del mundo
Descubre cuáles son los países menos visitados del mundo

Al igual que hay países que tienen un turismo masivo y reciben al cabo del año a millones de visitantes, existen otros que no lo son tanto y que sus forasteros se podrían contar perfectamente con los dedos de una mano. 

Y es que se trata de lugares en los que tanto su difícil acceso como su situación política hacen que sea más complicado de lo normal acceder a ellos.

Para saber cuáles son los los menos visitados del mundo, Hosteltur ha realizado una lista teniendo en cuenta los estudios anuales relacionado por la Organización Mundial del Turismo (OMT).

Por lo que según la web ha conocido a través de su estudio, los países que menos turismo reciben son:

Nauru: 160 visitantes

Localizado en el océano Pacífico, se trata de un país con el estado soberano más pequeño de Oceanía y el tercero más pequeño del mundo. Nauru es en realidad una isla de fosfato rodeada por un arrecife.

Somalia: 400 visitantes

Se encuentra en el cuerno de África y se considera el país más homogéneo de África en cuanto a cultura, religión, etnia y lingüística, pero esto no le ha librado de guerras y hambrunas.

Tuvalu: 2.000 visitantes

En el Pacífico Sur y perteneciente a la Polinesia, Tuvalu está formado por 4 arrecifes y 5 atolones. Entre sus características se encuentra que la altura máxima del país es de 5 metros sobre el nivel del mar, lo que hace que su territorio sea cada vez menor debido al calentamiento de la Tierra y el aumento del nivel del mar.

Kiribati: 4.000 visitantes

Situado en medio del Océano Pacífico, este país está formado por una isla volcánica y 33 atolones diseminados en más de tres millones de kilómetros cuadrados. Entre todos destaca la isla Christmas, el atolón más grande del mundo con 642 km². 

Sudán del Sur: 5.500 visitantes

Se encuentra en África Oriental y se le considera uno de los países más frágiles del mundo debido a los continuos conflictos acaecidos en su territorio desde su independencia a finales de los años 50.