Descubre cuáles son los nombres correspondientes a los dedos de los pies

28 de Abril de 2021
Descubre cuáles son los nombres correspondientes a los dedos de los pies
Descubre cuáles son los nombres correspondientes a los dedos de los pies

Al igual que sucede con las manos, cada región de esta parte del cuerpo también se denomina de una forma diferente

La sociedad tiene muy interiorizado cuáles son los nombres que le corresponden a cada dedo de la mano, siendo estos pulgar, índice, dedo medio, anular y meñique.

Por lo contrario, las denominaciones que les pertenecen a las terminaciones de los pies no son tan conocidas y en algunos casos muchos tienen la falsa creencia de que reciben el mismo nombre

Y es que este es un tema que por lo general son los expertos y podólogos los únicos que utilizan estas designaciones a la hora de referirse a los mismos. 

En este caso, el primer dedo o dedo gordo del pie se llama "Hallux", y está formado únicamente por dos falanges, mientras que los demás tienen tres. 

Este tiene una labor muy importante a la hora de andar, ya que proporciona el equilibrio exacto cada vez que se da un paso.

Después se encuentra el segundo dedo, el cual se llama "Digitus secundus pedis".

Y finalmente están el tercero, cuarto y quinto que tienen una denominación más sencilla y se llaman "tercer dedo", "cuarto dedo" y "quinto dedo".

Además, la última terminación recibe varios nombres, entre los que se encuentran los comúnmente conocidos como dedo meñique o dedo pequeño.