Descubre cuáles son los condones más seguros a través de varios indicadores de calidad

  • Enciclopedia
  • 22-02-2022 | 05:02
  • Escribe: Redacción
Con ellos evitarás las enfermedades de transmisión sexual y los embarazos no deseados


Si no quieres estar todos los meses preocupándote por si los métodos de protección que has puesto para no quedarte embarazada han realizado un buen trabajo o no, lo mejor es que descubras cuáles son los condones más seguros. 

Y es que estos siguen un protocolo de calidad que garantiza la protección tanto para las enfermedades de transmisión sexual como los embarazos. 



Entre los factores que deben tener para realizar una buena función entran los siguientes:

Material. Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), los condones masculinos de látex protegen al 85% o más contra la transmisión del VIH y otras enfermedades de transmisión sexual; y representan la alternativa más segura para evitar el embarazo no deseado.



Por lo que los condones fabricados de látex natural son los más seguros, dependiendo únicamente de una correcta manipulación para preservar sus propiedades.

Pero si te encuentras en el caso de que tú o tu pareja tenéis algún tipo de alergia al látex, lo más recomendable es usar un modelo elaborado en poliuretano.



Almacenaje. Para su buena conservación es preferible que no estén expuestos al calor, ya que esto puede provocar que disminuyan sus propiedades y sean menos seguros.

Colocación. Hay que tener mucho cuidado a la hora de abrirlos y evitar romper la cobertura con los dientes. Este simple gesto puede evitar que el material se desgarre y se formen bolsas de aire al colocarlo.



Marcas. También hay que tener en cuenta cuáles son las marcas más fiables. En este caso, las más populares en España son DUREX, Control y Skyn, que tienen una gran variedad de modelos que se adaptan a diversas necesidades.

Facebook Twitter

Deja tu Comentario