Descubre cuáles son los alimentos que te ayudan a mantenerte despierto

  • Enciclopedia
  • 28-03-2021 | 10:03
  • Escribe: Macarena Moreno


Con ellos podrás sentirte más activo y afrontarás la jornada laboral de otra forma

Muchas veces ocurre que las personas no se encuentran lo suficientemente descansadas como para afrontar un día lleno de trabajo y quehaceres.

E intentar llevar hacia delante tu rutina sin estar con las pilas cargadas es como ir cuesta abajo y sin frenos, es decir, sabes que sale mal seguro.


Por ello, muchos recurren a tomar una serie de alimentos que tienen las propiedades necesarias para hacer frente a todas las tareas que tienen por delante.

Pero, ¿cuáles son los alimentos que te ayudan a mantenerte despierto?

Aparte del café existen otro tipos de comida y bebida que generan la energía suficiente en tu organismo.


Chocolate negro

Entre estos se encuentra el chocolate negro, que es una gran fuente de energía que suelen usar comunmente muchos estudiantes para sus largas horas de estudio. 

Se caracteriza por su contenido en teobromina, que es un compuesto químico mucho más eficaz que el café y produce menos efectos notorios. 



El consumo de chocolate negro, además de activarte también produce una sensación de alegría, ya que estimula la producción de serotonina en tu organismo

Para conseguir estos resultados no hace falta tomarse un atracón. Con tan solo una onza al día el chocolate negro es capaz de producir y mantener todos estos efectos positivos en tu cuerpo. 

2. Infusión de té

Al igual que hay infusiones para tranquilizarse o dormir, también existen algunas que te ayudan a enfrentarte al día con la mayor de tus energías

Esto se debe gracias a la teína con la que están compuestos, la cual es capaz de producir la fuerza suficiente en el organismo para tener un día de lo más productivo, aunque hay que destacar que su uso debe estar recomendado por especialistas.

3. Ginseng

Esta es una planta de origen asiático que se utiliza tanto en infusiones o como ingrediente para bebidas energéticas y que ayuda a que el cerebro se estimule. 

Existen diferentes tipos de ginseng, entre los que destaca el rojo por su gran efectividad a la hora de producir energía en el organismo.

Además, con esta planta hay que tener especial cuidado, ya que si se toma junto a otros productos que tienen el mismo efecto se puede generar una subida de tensión, por lo que lo mejor es tomarla con prescripción médica. 

4. Guaraná

Esta es una planta de origen tropical que, además de sus increíbles resultados para activar el cuerpo, también es beneficiosa para el sistema nervioso y es antioxidante.

Esta, al igual que las anteriores infusiones, esta se tiene que tomar con moderación y bajo la recomendación de un especialista.

5. Infusiones de mate

El mate es una infusión típica de Argentina que además entre sus características se encuentra la de ayudar a mantenerte despierto.

Esto se debe gracias a su principal componente, el cual es semejante a la teína y cafeína y se llama mateína.

Y es que esta bebida es beneficiosa porque también ayuda a algunas enfermedades como la del Parkinson

6. Cereales integrales

Tanto los cereales como el pan integral son un alimento que además de ayudar a mantener la figura también colabora a mantenerte despierto durante todo el día

Esto sucede gracias a los carbohidratos de absorción lenta, que trabajan para regular la insulina y que la misma no suba al tomar alimentos con mucho azúcar.

7. Café

Es la bebida que se utiliza para recargar fuerzas y afrontar el día fortaleza por excelencia. 

Esto se produce por la cafeína, la cual genera un efecto beneficioso en el organismo, aunque también tiene otro no tan bueno como es el de provocar adicción.

Esta bebida, al igual que sucede con las infusiones, se tiene que tomar de una forma moderada

 

 

 

 

 

Facebook Twitter
Deja tu Comentario