Descubre cuál es el país del mundo en el que más se lee

En él los ciudadanos destinan un promedio de 10,42 horas semanales a la lectura

05 de Enero de 2022
Descubre cuál es el país del mundo en el que más se lee
Descubre cuál es el país del mundo en el que más se lee

Te quedarás asombrado al conocer el país en el que más se lee del mundo. Y es que lejos de lo que muchos se pueden imaginar, como por ejemplo un país occidental, norteameriano o europeo, la respuesta está muy distanciada de estos territorios.

Según el estudio que ha realizado el 'NOP World Culture Score Index', el país en el que más se lee del mundo es la India con un total de 10,42 horas semanales.

Unos datos que están muy por encima de la media mundial, la cual cifra que se destinan a la lectura unas 6,5 horas semanales.

Detrás del mismo se encuentran tres países asiáticos como son Tailandia con 9,24 horas, China con 8 horas y Filipinas con 7,36 horas semanales.

Además, Egipto es el país que ocupa el quinto puesto con un total de 7,30 horas dedicadas a la lectura.

Por su parte, España está en el vigésimo lugar con 5,48 horas semanales, aunque supera a otras naciones como Alemania y Estados Unidos con 5,42 e Italia con 5,36 horas.

A rasgos generales, el promedio de horas que le dedica la población mundial a la lectura es muy inferior si se compara con el que se destina a la televisión (16,6 horas semanales), a la radio (8 horas semanales) y al ordenador (8,9 horas semanales).